fbpx
Córdoba Ciudad

La delegación de Infraestructuras establece 4 puntos de recogida de árboles y pascuelos de Navidad

Las plantas que no puedan recuperarse serán convertidos en abono vegetal, que se utilizará en los parques y jardines municipales

IMG_8703La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, ha informado que a partir de mañana, viernes, 8 de enero, su delegación establecerá 4 puntos de recogida de árboles de Navidad, para que los cordobeses y cordobesas puedan depositar los abetos y pascueros que durante estas fiestas han adornado numerosos hogares.

Los lugares elegidos por la delegación para la recogida de abetos, pascueros e incluso ramas son: Jardín Botánico (Avenida Linneo, s/n, de martes a sábado de 10:00 horas a 17:30 horas, domingos y festivos, de 10:00 horas a 15:00 horas), Centro de Educación Ambiental (situado junto al Zoológico), vivero municipal Tejavana (carretera de Madrid, kilómetro 4) y en la propia delegación de Infraestructuras, situada en avenida del Mediterráneo, esquina con Isla Gomera, (en estas 3 últimas instalaciones de lunes a viernes de 8:00 horas a 15:00 horas).

“Con esta iniciativa, continua Pernichi, buscamos reciclar abetos y pascueros, que los vecinos y vecinas de la ciudad no hayan podido salvar, como abono vegetal en los espacios verdes de la ciudad y, por otro lado, evitar de alguna manera que se produzcan abandonos en vías y espacios públicos de Córdoba”.

En este sentido, la delegada ha pedido “a los cordobeses y cordobesas que lleven sus árboles y plantas navideñas a los puntos de recogida establecidos por la delegación y de esta forma evitemos que se acumulen junto a contenedores y zonas inadecuadas para hacerlo”.

Abono vegetal

La delegada ha explicado que “todos los abetos y pascueros que se recojan durante los próximos días se llevarán al vivero municipal, donde se convertirán, tras ser triturados, en compost junto con los resto de poda y los de la siega del césped de las zonas verdes de la ciudad. Dicho abono vegetal se enriquece, además, con el estiércol de Caballerizas Reales, y todo ello se utilizará en los parques y jardines municipales.

Cabe señalar que el abono vegetal está destinado especialmente a mejorar las propiedades físicas del suelo, a enriquecerlo con un «humus joven» de evolución rápida, además de otros nutrientes minerales y sustancias fisiológicamente activas, así como a activar la población microbiana del suelo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar