fbpx
BoletinesDiputaciónProvincia

Cerca de Ti – Un presupuesto al servicio de los pueblos

Boletín del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba – número 3 (enero 2016)

la foto 1Los Presupuestos de la Diputación Provincial de Córdoba para el ejercicio 2016, al servicio de los pueblos, sobre todo de los más pequeños, son el fiel reflejo de los compromisos y líneas de actuación que, desde el primer día, el equipo de gobierno se ha marcado, con una clara apuesta por la generación de empleo en la provincia y una colaboración continua con los Ayuntamientos, sin olvidar la ayuda a aquellas personas que más lo necesitan, poniendo todos los medios a nuestro alcance para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía de nuestra provincia.

Estos presupuestos, que han aumentado casi en un 5%, llegando a los 217,59 millones de euros, no solo aportan estabilidad a la Diputación sino que, además, permiten poner en marcha medidas para llevar riqueza y empleo a nuestros municipios, frente a las políticas de austeridad y exclusión social de la derecha. Prueba de ello, es el importante incremento en el programa de inversiones que permitirá invertir en nuestra provincia más de 32 millones de euros durante el año 2016. Creemos firmemente que la economía y el mercado laboral no se incentivan con políticas de austeridad extrema, sino con una inversión pública sostenible. En ese sentido, también damos cumplimiento al compromiso adoptado por este equipo de gobierno de duplicar, en los próximos cuatro años, los Planes Provinciales, y es por ello que se ha fijado un aumento del 105% en la partida destinada a ellos (29 millones de euros), duplicando la media anual que se ha invertido en los últimos cuatro años.

Los presupuestos no olvidan la parte más social, parte sobre la que inciden de forma muy notable gracias al incremento de las partidas destinadas a bienestar, aumentando el presupuesto del Instituto Provincial de Bienestar Social en un 11%, con cerca de 37,5 millones de euros.

Y, por supuesto, como máxima prioridad, el empleo, ámbito donde las partidas de concertación con municipios y empleo experimentan un aumento del 28%, con líneas especificas destinadas a los colectivos con mayor dificultad para incorporarse al mercado laboral, como jóvenes, mujeres y desempleados de larga duración.

Estas líneas de incremento en la inversión y de mayores partidas destinadas a bienestar social y generación de empleo se llevan a cabo sin que ello conlleve un aumento del endeudamiento, todo lo contrario, ya que estas cuentas prevén una disminución de 4 millones de euros en la deuda de la institución.

Este objetivo que nos marcamos de aumentar las inversiones y el gasto social reduciendo la deuda no se consigue por casualidad, es cuestión de prioridades; al fin y al cabo, las políticas y los compromisos de un gobierno no se miden por las palabras, sino por los recursos que se destinen a ellos y que tienen que estar recogidos en sus presupuestos, presupuestos como estos que apuestan por la igualdad, el empleo digno para todos y que, a su misma vez, blindan las políticas sociales de nuestra provincia frente al neoliberalismo.

[divider]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar