fbpx
DiputaciónProvincia

El grupo provincial de IULV-CA en la Diputación de Córdoba visita el Ayuntamiento de Posadas

El grupo de diputado y diputadas provinciales de IULV-CA se reúne con el equipo de gobierno maleno para interesarse por sus demandas

IMG-20160120-WA0001El grupo de diputado y diputadas de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba ha realizado una visita institucional al Ayuntamiento de Posadas para conocer, de primera mano, las posibles deficiencias, necesidades y demandas de cada uno de los municipios de la provincia de Córdoba y plantear posibles soluciones a las mismas dentro de cada uno de los órganos que conforman la institución provincial.

Durante el encuentro, al que han asistido los tres diputados provinciales de la formación, Francisco A. Sánchez, Marisa Ruz y Ana Mª Guijarro, y, por parte del Ayuntamiento maleno, su alcalde, Emilio Martínez, el primer teniente de alcalde, Daniel García Arrabal, y otros dos concejales más del equipo de gobierno municipal, se han priorizado las reivindicaciones relacionadas con las áreas de gobierno que IULV-CA ostenta en la institución provincial.

En este sentido, Ana Mª Guijarro, delegada de Igualdad y Cooperación ha informado sobre los programas puestos en marcha desde la delegación y las convocatorias abiertas tanto para proyectos de cooperación internacional como sobre los cursos de formación para la mujer rural o el programa “Emplea”, entre otros.

Por su parte, desde el equipo de gobierno local se ha mostrado gran interés por buscar cabida dentro de los diferentes programas y convocatorias de la delegación de Cultura, sobre todo, los proyectos relacionados con la Memoria Democrática. Para ello, Marisa Ruz, delegada de Cultura, también les ha asesorado sobre las líneas de subvenciones abiertas en los programas de rehabilitación de patrimonio histórico de titularidad municipal, los talleres de teatro para niños que se van a celebrar en la provincia, los proyectos singulares de cultura y la convocatoria “Somos pueblo, somos cultura” que promoverá iniciativas de asociaciones locales avaladas por los ayuntamientos.

Francisco A. Sánchez, delegado de Agricultura y Caminos Rurales, asimismo, ha puesto a disposición del Ayuntamiento de Posadas los técnicos de la delegación que representa para diferentes proyectos previstos para la localidad como la remodelación de los jardines del paseo, la recuperación de caminos rurales de titularidad municipal y otras actuaciones en caminos y otras vías de comunicación de la localidad.

Por último, el gobierno maleno se ha interesado por cuestiones relativas a los Planes Provinciales, el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles o el Plan de Aldeas, de modo que se puedan llevar a cabo algunos proyectos y actuaciones en el núcleo de Rivero de Posadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar