fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU afirma que “es mentira” que la Ley andaluza de Servicios Sociales blinde dichos servicios

Elena Cortés manifiesta que esta ley abre la puerta a la privatización de los servicios sociales en Andalucía


NOTA cementera AslandEl grupo parlamentario de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía hace una valoración “muy negativa” de la Ley de Servicios Sociales, aprobada en el último Consejo de Gobierno de la Junta andaluza, y que, próximamente, entrará en el Parlamento para continuar con su tramitación.

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA, afirma que “es mentira que esta ley blinde los servicios sociales en Andalucía, como dice el Consejo de Gobierno y el PSOE”, porque “el texto articulado no miente y dice cosas diametralmente distintas”.

A juicio de Izquierda Unida, esta ley no blinda los servicios sociales, principalmente, por dos motivos. En primer lugar, porque “abre la puerta a la privatización de dichos servicios en Andalucía y eso no tiene nada que ver con blindar un servicio público tan esencial como deben ser los servicios sociales, máxime en una comunidad como la nuestra en la que el 42,3% de la población se encuentra en riesgo de pobreza”.

Y, en segundo lugar, manifiesta Cortés, porque “como establece el texto articulado, las prestaciones sociales básicas estarán sujetas a la disponibilidad presupuestaria de Andalucía”.

Por lo tanto, declara la diputada por Córdoba, “decir que privatizar los servicios sociales y ponerlos en función de la disponibilidad presupuestaria se parece a lo que ha dicho el PSOE como un huevo a una castaña”.

[divider]

Escucha las declaraciones en audio:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar