fbpx
DiputaciónProvincia

Unos 220 estudiantes de cinco ciclos formativos realizan sus prácticas en el Centro Agropecuario Provincial, dependiente de IU

El delegado de Agricultura de la Diputación, Francisco A. Sánchez, y la de Educación de la Junta en Córdoba visitan las instalaciones

1DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA. Unos 220 estudiantes de cinco ciclos formativos de las ramas agrícola, ganadera y jardinera realizan sus prácticas en el Centro Agropecuario Provincial, instalación perteneciente a la Diputación de Córdoba.

El delegado de Agricultura de la institución, Francisco Ángel Sánchez, y la delegada provincial de Educación de la Junta de Andalucía, Esther Ruiz, han visitado las instalaciones para conocer de primera mano este espacio, que ha pasado de acoger dos ciclos formativos a cinco este curso 2015-16.

Sánchez ha explicado que “existían convenios previos entre Diputación y Junta para el desarrollo de ciclos formativos, pero este año hemos querido subir un escalón más y se ha ampliado la oferta formativa a dos ciclos de grado superior, dos de grado medio y uno de formación profesional básica”. En concreto, la oferta se compone de la Formación Profesional Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales; el Ciclo Formativo de Grado Medio en Producción Agropecuaria y el de Jardinería y Floristería; el Ciclo Formativo de Grado Superior en Paisajismo y Medio Rural, y el CFGS en Ganadería y Sanidad Animal impartidos en los IES Galileo Galilei, Ángel de Saavedra, Villarrubia y Aljanadic de Posadas.

El diputado provincial ha anunciado la intención de continuar e incrementar la colaboración entre ambas administraciones con la visita de escolares al Centro Agropecuario. “Estamos haciendo uso eficiente de las instalaciones y esto es un ejemplo de colaboración institucional”, ha agregado Sánchez.

Por su parte, Ruiz ha coincidido con el diputado provincial en que “esto es un ejemplo de buenas relaciones entre instituciones que sirve para mejorar la calidad de la enseñanza” y ha agradecido a la Diputación su compromiso.

“La formación profesional nos ocupa y preocupa, y tiene un colectivo docente que hace una gran labor para que el alumnado se inserte en el mundo laboral pronto y conozca la realidad educativa así como empresarial”, ha señalado Esther Ruiz, quien, además, se ha mostrado de acuerdo en “aprovechar y mejorar los ciclos formativos que trabajan aquí para tener una oferta más ambiciosa y enriquecedora. La familia agropecuaria tiene mucho que decir en Córdoba”.

 

FUENTE: Diputación de Córdoba

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar