fbpx
Córdoba CiudadMujer

El ‘Pink Running’ ultraja el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Hay 365 días al año para hacer un acto lúdico para que las mujeres se reúnan y se diviertan, pero solo hay un 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora.

Área de la mujerUn día al año,  que conmemoramos a aquellas 126 mujeres que perdieron su vida por pedir mejoras en sus trabajos encerrándose en la fábrica donde trabajaban y donde el dueño de ésta ordeno cerrar las salidas e incendiar el local con las trabajadoras dentro.

El sacrificio de 126 mujeres, más otras muchas que han sido encarceladas  y maltratadas, ha dado lugar a que este día sea reconocido  por los Gobiernos, encerrando así las razones de sus luchas  y mejoraran las situaciones  laborales y sociales.

Por eso el 8 de marzo es un día de reivindicaciones, ya que aún hay muchas desigualdades que sufrimos las mujeres.

¿Por qué  “Un Pink Running” donde madres, hijas, nietas, abuelas se unen para pasarlo bien supuestamente celebrando el día de la MUJER y además EN ROSA?

¿Qué hay que celebrar? Las mujeres  tenemos la tasa más alta en desempleo. Las mujeres tenemos un salario menor que el hombre. Las mujeres somos las cuidadoras de l@s mayores y de dependientes/as. Las mujeres somos asesinadas por el machismo. ¿Qué hay que celebrar?

No ultrajemos la memoria de aquéllas que lucharon para mejorar la situación de las mujeres de hoy, no comercialicemos ese día 8 de Marzo día Internacional de la mujer trabajadora.

NO AL PINK RUNNING EN NOMBRE DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Área de Mujer de Izquierda Unida-Córdoba

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar