fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

El Consejero de Empleo comparecerá, a petición de IU, sobre la Fundación Nuevo Guadalquivir

El grupo parlamentario de IULV-CA considera que es “más que necesaria una investigación profunda por parte de la Junta”

Foto nota Cosmos 24.09.15La Mesa del Parlamento de Andalucía, reunida el pasado miércoles, 6 de julio, ha aprobado la solicitud del grupo parlamentario de IULV-CA para que el Consejero de Empleo comparezca en la Comisión Informativa del área, del próximo jueves, día 14, y explique las subvenciones otorgadas a las entidades cordobesas Fundación Nuevo Guadalquivir y Jóvenes hacia el Futuro.

La diputada andaluza de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, quien califica la actuación de la Junta de Andalucía “como la de Chiquito de la Calzada, al decir un día que investigaría y al siguiente que no lo haría”, señala que nos encontramos ante un “caso grave e irregular y, por ello, desde IU, consideramos que es más que necesaria una investigación profunda sobre el mismo por parte de la Junta de Andalucía”.

En este sentido, Cortés recuerda que “nos parece una vergüenza y nos parece impresentable que como la Delegada del Gobierno renuncie a abrir una investigación, según afirmó la semana pasada, toda vez que el Delegado territorial de Economía se comprometió a ello y, además, a escuchar a las personas que estaban realizando estas denuncias».

«Los andaluces y las andaluzas nos merecemos un buen gobierno y una buena administración que vele por el dinero público. Por ello, no es tolerable que, ante semejantes denuncias, la Administración y la máxima representante del Gobierno andaluz en la provincia de Córdoba mire hacia otro lado», declaró la diputada autonómica.

Para Izquierda Unida, «lo que esto pone de manifiesto es que el PSOE y el Gobierno andaluz sigue siendo fuerte con los débiles y débil con los poderosos. No es de recibo que a personas que se encuentran en situación de desempleo y de especial dificultad se les plantee, desde la Administración autonómica, que lo que tienen que hacer es irse a Magistratura de Trabajo si consideran que se han podido ver lesionados sus derechos».

«Eso, desde luego, no es un buen gobierno ni una buena administración, ni un Gobierno andaluz que proteja y defienda a personas que se pueden encontrar en situaciones vulnerables y que ven sus derechos presuntamente pisoteados», manifiesta Cortés.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar