fbpx
Provincia

IULV-CA Córdoba apuesta por una educación pública, gratuita, universal, laica y de calidad

La Dirección Provincial junto a los representantes en la Diputación participan en la concentración convocada hoy

IMG_20160906_112730La Dirección Provincial de IULV-CA, junto al portavoz y la viceportavoz de la organización en la Diputación Provincial de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez y Ana Mª Guijarro, respectivamente, han participado, en la mañana de hoy, en la concentración convocada por los sindicatos CCOO. CGT y Ustea, y la Plataforma Andaluza para la Educación Pública, ante las puertas de la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía por los recortes sufridos en el área.

En este sentido, Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, declara que “estamos apoyando una convocatoria que se ha hecho por parte de los sindicatos, y las maestras y maestros de Andalucía, ante una situación que está teniendo lugar en nuestra comunidad y ante la que no podemos permanecer callados. Y es que”, continúa, “estamos ante una grave realidad: se están produciendo unos recortes muy importantes, recortes encubiertos, que están dejando en una situación muy complicada a la educación pública andaluza”.

“Esto no es”, afirma Pérez, “ni más ni menos, que la continuación de las diferentes leyes que se hacen y se han venido haciendo en nuestro país, que lo único que buscan es una educación de dos velocidades: por un lado, una educación para una élite, con capacidad económica, una educación privada a la que se le mantienen las ayudas por parte de las instituciones; y, por otro, una educación pública, universal y gratuita, para todos y todas, que defiende una sociedad para la igualdad y el desarrollo, que se está viendo seriamente perjudicada”.

Para el responsable provincial, “ahora son las sustituciones con las vacantes de infantil y primaria, después es la implantación caótica del francés como segunda idioma, etc. En definitiva, diferentes medidas que lo que están haciendo es perjudicar a los niños y las niñas de Andalucía”.

“En Izquierda Unida lo tenemos muy claro: apostamos por una educación universal, pública, gratuita, laica y de calidad, que abunde en el progreso de nuestra comunidad. Lo demás es, como todos sabemos, ir a un país de dos velocidades, esto es, un país de ricos y un país de pobres”, manifiesta.

Cabe recordar que las principales reivindicaciones de los convocantes de la concentración que ha tenido lugar hoy, y con las que IULV-CA está manifiestamente de acuerdo en su defensa, son: la no reducción de unidades educativas en la escuela pública; la correcta implantación del francés como segunda idioma en las escuelas; la bajada de la ratio; la cobertura inmediata de sustituciones y vacantes en infantil, primaria y secundaria en todas sus especialidades; horas de preparación para el profesorado bilingüe y no a los recortes de las instituciones públicas en un tema tan sensible como es la educación.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar