fbpx
Provincia

IULV-CA comienza a trabajar para crear una «alternativa de gobierno de izquierdas» en Moriles

La Dirección Provincial celebra una asamblea informativa en el municipio para transmitir que «existen otras formas de actuar»

img_20161014_211753La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba ha celebrado una asamblea informativa en Moriles de cara a iniciar el trabajo para crear una «alternativa de gobierno de izquierdas» en el municipio y transmitir a la ciudadanía que «existen otras formas de actuar y gobernar para todos los vecinos y vecinas por igual».

Sebastián Pérez Gallardo, responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, y Francisco A. Sánchez, portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, junto a Francisco Ruíz, coordinador local de la asamblea de IULV-CA de Moriles, han mantenido un encuentro abierto a los vecinos y vecinas de la localidad en el que se han expuesto los principales problemas que afectan a la vida normal de los morilenses por parte de estos.

En este sentido, Ruiz ha informado que «desde la asamblea local de IULV-CA, se han presentado varios escritos y solicitudes de información al Ayuntamiento, en cuestiones tan variadas como las indicaciones del centro médico, la depuradora, la red de abastecimiento de agua potable, el arreglo de caminos o la subida del sueldo de la alcaldesa y el primer teniente de alcalde, ya que», ha explicado, «aunque no tengamos representación en el consistorio, queremos defender, en la medida de nuestras posibilidades actuales, los intereses de la ciudadanía de Moriles».

Francisco A. Sánchez, portavoz de la formación en la Diputación de Córdoba, ha querido transmitir a los vecinos y vecinas que «hay alternativa» y que Izquierda Unida se caracteriza por «escuchar y contar con la participación ciudadana». «Somos el ‘pepito grillo’ que siempre denuncia aquellas situaciones injustas, escuchando las demandas y buscando una solución, creando la confianza para demostrar que hay otra forma de gobernar».

Por su parte, el responsable de Organización Provincial, Sebastián Pérez, ha abogado por la «organización para luchar contra las políticas de derechas que lo que pretenden es buscar beneficios de las miserias de la gente, viéndonos como usuarios y no como ciudadanos y ciudadanas con derechos». Para Pérez, «IU representa el altavoz de las reivindicaciones ciudadanas y es el muro de contención de las políticas neoliberales, muro que hoy comienza a construirse en Moriles como inicio del necesario cambio en este municipio».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar