fbpx
Provincia

IULV-CA apoya a los vecinos y vecinas de Moriles en su rechazo a la construcción del tanatorio en el casco urbano

La asamblea local se reúne con la ciudadanía y deciden iniciar una recogida de firmas para cambiar la ubicación a un sitio más acorde

nota-de-prensa-logo-iu-cordobaLa asamblea local de IULV-CA de Moriles ha mantenido un encuentro con un nutrido grupo de vecinos y vecinas de la localidad durante el cual éstos han expuesto la problemática surgida en torno al lugar elegido por el Ayuntamiento de Moriles para la construcción del nuevo tanatorio en el municipio.

Francisco Ruiz, coordinador local de IULV-CA de Moriles, explica que “tras más de un año preguntando a la alcaldesa sobre la construcción del nuevo tanatorio en Moriles, y con la callada por respuesta, cuando no negando los hechos, nuestros vecinos y vecinas se levantan un día y, de la noche a la mañana, se encuentran con el cartel que anuncia dicha construcción en un lugar que consideramos, cuando menos, inadecuado”.

“Y es que”, afirma Ruiz, “desde el ayuntamiento, se pretende colocar esta infraestructura en el lugar menos idóneo, nada más y nada menos que dentro del casco urbano de nuestro pueblo y junto a un parque infantil. Pero lo más grave”, continúa, “es que desde el equipo de gobierno se toma esta decisión, sin contar previamente con la opinión de los y las morilenses, aun teniendo una alternativa para construirlo en el polígono industrial situado a las afueras”.

Para el coordinador local, “estas decisiones suponen un grave perjuicio a nuestros vecinos y vecinas, realmente molestos con esta situación, y que han acudido a nosotros como vía de defensa de sus intereses”.

En este sentido, IULV-CA denuncia las “políticas de hechos consumados que se sigue por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moriles y el oscurantismo que sigue la alcaldesa en su gestión” y, por ello, han iniciado una campaña de recogida de firmas, junto a la ciudadanía morilense, para frenar “tremendo despropósito”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar