fbpx
Provincia

La Dirección de IU se reúne con Fepamic para subrayar la importancia de las políticas sociales

Pérez Gallardo: “Es fundamental la defensa de otro modelo económico y social, en el que los sectores estratégicos de la economía estén gestionados desde lo público”

img_20161223_122223La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, junto al portavoz del grupo de la formación en la Diputación Provincial de Córdoba, han mantenido un encuentro con la nueva junta directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Córdoba (Fepamic) con el objetivo de “subrayar la importancia de las políticas sociales” en la provincia de Córdoba.

En este sentido, el responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, ha señalado “las coincidencias existentes” entre Izquierda Unida y Fepamic, sobre todo en áreas como el empleo y las políticas sociales, y “la necesidad de la colaboración entre ambas ya que entre todos se puede conseguir mucho más que a nivel individual”.

Pérez declara que “para IU, es fundamental la defensa de otro modelo económico y social, en el que los sectores estratégicos de la economía estén gestionados desde lo público, en contra de la privatización, y la progresiva eliminación, de los servicios sociales que están llevando a cabo tanto PSOE como PP”.

“La legislación actual”, afirma el responsable provincial, “privatiza lo público y, por ello, debemos de buscar fórmulas y herramientas para aumentar la influencia de la economía social, sobre todo en lo concerniente a la ayuda a personas discapacitadas”.

“Somos plenamente conscientes de la importancia de las cooperativas y de la economía social en el desarrollo, hoy día, de los servicios públicos, tan vilipendiados y maltratados por las políticas neoliberales actuales, que se olvidan de quienes más necesitan dichos servicios públicos en favor de las multinacionales que sólo buscan beneficios económicos para sus propietarios”, ha añadido Pérez.

Por su parte, Francisco A. Sánchez, portavoz del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba, ha explicado a los gerentes de la federación que “tanto en el acuerdo programático de gobierno que se firmó con el PSOE como en los recién aprobados presupuestos de la Diputación para el 2017, se le da prioridad a las políticas sociales y a la gestión justa y objetiva de los recursos públicos”.

En este sentido, el también delegado de Agricultura y Caminos Rurales de la Diputación cordobesa ha ofrecido a Fepamic la posibilidad de ceder instalaciones de la institución provincial para sus actividades, de forma que “se dé el máximo rendimiento a los recursos públicos”.

La presidenta de Fepamic, Sara Rodríguez, por su parte, ha agradecido el ofrecimiento realizado por Izquierda Unida y ha remarcado “la urgente necesidad de concretar estos acuerdos ya que, desgraciadamente, Fepamic se está ocupando de cuestiones que están siendo olvidadas por el Estado y no se pueden quedar guardadas esperando en un cajón”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar