fbpx
Provincia

IU considera «intolerable la recolocación» en Espiel del sacerdote acusado de abusos a una menor

La Dirección Provincial defiende «poner por encima de todo el ordenamiento jurídico el interés superior de todos los menores»

La Dirección Provincial de IULV-CA Córdoba, ante la petición de seis años de prisión para el sacerdote acusado por presuntos abusos sexuales continuados a una menor de 10 años en Villanueva del Duque, y tras conocer también que el Obispado ha «recolocado» a este sacerdote como responsable de la parroquia de Espiel, quiere hacer unas manifestaciones ante lo que considera «algo intolerable».

En este sentido, el responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, recuerda que «las mujeres ya han conseguido que, ante la primera paliza de un agresor hacia una mujer, ese hombre duerma esa misma noche en la cárcel, consiguiendo, por tanto, darle la importancia que tiene a la violencia de género hacia las mujeres».

«En este caso», continúa Pérez, «nos encontramos ante una situación de presuntos abusos, que se están dirimiendo en los tribunales, y, admitiendo en derecho la presunción de inocencia, el ordenamiento jurídico pone, por encima de todo, el interés superior del menor, en este caso la menor de la que el sacerdote tiene una orden de alejamiento, pero también, lógicamente, el interés superior de todos los menores, que está por encima de cualquier otra consideración en el ordenamiento jurídico».

El responsable provincial señala que «en IU, entendemos que si este sacerdote sigue siendo responsable de una parroquia, en este caso en Espiel, le permite seguir teniendo contacto con menores. Por eso, somos los adultos los que tenemos la obligación de defender ese bien superior de los menores».

«Por lo tanto, ni entendemos ni compartimos y nos parece intolerable que esta persona, que está siendo juzgada por un presunto delito tan importante como es abusar de menores, siga en contacto con los mismos. Por ese motivo, creemos que, mientras se dirime su causa en el juicio, este hombre debería estar en un espacio en que no tenga ningún contacto con menores, porque hay que defenderlos de estas cuestiones».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar