IU califica como “auténtica vergüenza” que la Junta plantee que Guadalquivir Futuro pueda seguir recibiendo ayudas

Cortés: “Los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía merecemos un buen gobierno, que cuide del dinero público, y este no lo es”

La parlamentaria autonómica de IULV-CA por Córdoba, Elena Cortés, ante las informaciones aparecidas hoy en prensa relativas al informe de la Dirección General de Empleo de la Junta de Andalucía que dictamina que la Fundación Guadalquivir Futuro pueden seguir recibiendo ayudas públicas a pesar de la sanción impuesta, manifiesta que “es una auténtica vergüenza que la Junta de Andalucía plantee que la Fundación Guadalquivir Futuro pueda seguir gestionando fondos públicos, después de las indagaciones que hizo la Consejería de Empleo, la multa que le fue impuesta, y todas las medidas que han contrastado que no emplearon el dinero público para el fin al que estaba destinado, además de otros posibles delitos como mordidas”.

En este sentido, añade Cortés, “exigimos al gobierno autonómico y al PSOE de Córdoba y Andalucía que se posicione, claramente, en contra de que esta entidad pueda seguir recibiendo subvenciones y gestione fondos públicos de la comunidad autónoma. En definitiva, que ningún fondo público de ninguna administración pueda acabar en manos de estas personas”.

Para la diputada andaluza, “los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía merecemos un buen gobierno y este no lo es. No cuida del dinero público y, además, creemos que, decisiones como esta, van en contra de lo establecido en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones”.