fbpx
DiputaciónProvincia

IULV-CA potencia los huertos sociales municipales a través del Centro Agropecuario de la Diputación

El portavoz de IU y delegado de Agricultura ha visitado los municipios de La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros

dav

Francisco A. Sánchez, portavoz del grupo y delegado de Agricultura y Caminos Rurales, dentro de las labores de supervisión del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales 2016 de la Diputación de Córdoba, ha realizado sendas visitas a las localidades de La Victoria y San Sebastián de los Ballesteros donde se están realizando la mejora de las vías “camino de La Carlota” y “carretera de La Rambla”, respectivamente.

En este sentido, en el caso de la “carretera de La Rambla”, en San Sebastián de los Ballesteros, la actuación tiene por objeto fundamental la mejora de drenaje longitudinal y refuerzo del firme mediante aporte de pedraplén y zahorra artificial, mejorando consecuentemente tanto la capacidad portante como la capa de rodadura del camino rural, facilitando el tránsito de los vehículos que habitualmente circulan por esta vía y facilitando, por tanto, la ampliación y el desarrollo de las labores agrícolas que se llevan a cabo en la localidad. Dicho proyecto, cuya inversión total asciende a la cantidad de 22.073,99 euros, ha sido adjudicado a la empresa local Francisco Ansio Sánchez y dirigido por el Departamento de Infraestructuras Rurales de la institución provincial. El delegado de Caminos Rurales señala que “la inversión realizada por el municipio de San Sebastián de los Ballesteros se ha producido en el término municipal de La Rambla, por lo que se debe destacar la solidaridad y uso compartido de los ciudadanos de los caminos públicos rurales”.

Por su parte, en La Victoria, se está procediendo a la mejora del camino rural “camino de La Carlota”, a través del arreglo del drenaje longitudinal y transversal así como el refuerzo del firme y mejora de la capa de rodadura de la confluencia de los caminos, contando con un presupuesto de 15.759 euros. Como afirma Sánchez, “el arreglo de este camino permitirá mejorar notablemente el acceso de los propietarios y trabajadores a las fincas así como de los vehículos y maquinaria industrial facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la bajada de costes de producción en la zona que comprende ya que el desarrollo de esta actividad repercutirá positivamente en el municipio de La Victoria y los municipios aledaños”.

Por último, el también portavoz de IULV-CA en la Diputación  ha visitado los huertos sociales municipales instalados en La Victoria, junto con el alcalde la localidad, José Abad. En esta línea, Sánchez informa que “dichos huertos se implantaron en el año 2014, en una parcela de una superficie total de 14.554 m2 y albergan un total de 105 huertos con una superficie media de 100 m2, huertos que se diseñaron inicialmente con un fin social, medioambiental, educativo y de autoconsumo para los vecinos de la localidad, teniendo hasta la fecha una aceptación y resultados más que aceptables”.

Cabe destacar que el Centro Agropecuario Provincial de la Diputación de Córdoba, con Francisco A. Sánchez como diputado responsable, desarrolla una línea de actuación centrada en la  conservación, mantenimiento y fomento de variedades hortícolas locales o autóctonas de la provincia, así como el impulso para la implantación en los municipios de la provincia de huertos urbanos con fines sociales, educativos, productivos y medioambientales. Por ello, desde el Centro Agropecuario se está prestando apoyo técnico y formativo a los municipios interesados en la implantación de huertos en suelo municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar