El Coordinador General de IULV-CA se reúne con la Plataforma Ciudadana por el Guadiato en Peñarroya – Pueblonuevo

Antonio Maíllo recuerda las iniciativas presentadas en el Parlamento Europeo, el Congreso de los Diputados y el Parlamento de Andalucía

El Coordinador General de IULV-CA, Antonio Maíllo, acompañado por el responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez Gallardo, y el Coordinador comarcal de la formación en el Guadiato, Pedro A. Cabrera, han mantenido un encuentro con la Plataforma Ciudadana por el Guadiato, en la localidad de Peñarroya – Pueblonuevo, en relación a las reivindicaciones que, desde la organización, se están haciendo a todos los niveles para reclamar el pago de los 23 millones de euros que se le adeudan a la zona por los planes Miner del 2006-2012 y para exigir su inclusión en el Plan de la Minería 2013-2018.

Durante la reunión, Maíllo ha informado a los presentes de todas las iniciativas presentadas por IU en relación a este asunto, tales como la pregunta en el Parlamento Europeo, la pregunta al Gobierno del PP en el Congreso de los Diputados y las solicitudes de información en el Parlamento de Andalucía, y ha recordado que “hemos sido la única formación que ha estado al lado de los vecinos y vecinas de la comarca tanto en Peñarroya – Pueblonuevo, como en Córdoba, Sevilla, Madrid y Bruselas”.

Enmarcada en la ronda de encuentros que la organización sigue manteniendo con diferentes colectivos y asociaciones, el Coordinador general señala que “estamos hablando de unos fondos que, justa y legalmente, pertenecen al Guadiato, para su desarrollo económico y social, para el beneficio y el interés de su ciudadanía” y ha anunciado que “IU seguirá haciendo lo que sea necesario para que esta reivindicación repercuta, por fin, donde tiene que hacerlo”.