fbpx
Provincia

IU El Carpio denuncia que el equipo de gobierno del PSOE usa espacios públicos municipales con fines partidistas

El grupo municipal registra en el Ayuntamiento una solicitud de información dada la negativa de la alcaldesa a responder oralmente

El grupo municipal de IULV-CA en el Ayuntamiento de El Carpio ha registrado, en el Consistorio, una solicitud de información sobre el uso, por parte del PSOE, de la caseta municipal de la localidad para un acto de partido, ya que la alcaldesa se negó a responder dicha pregunta oralmente durante la última sesión del pleno ordinario.

Francisco A. Sánchez, portavoz de IU, explica que “el pasado 26 de junio, durante la celebración del pleno ordinario del Ayuntamiento de El Carpio, preguntamos al equipo de gobierno del PSOE por el acto celebrado por su partido, a nivel provincial, el día 10 de junio, en la caseta municipal, con motivo del ecuador de los gobiernos municipales de la provincia”.

Para Sánchez, “el equipo de gobierno socialista tiene la mala práctica de confundir los espacios públicos, de titularidad municipal, con la actividad propia de partido, ya que, según la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa por la utilización de las instalaciones de la caseta municipal, aprobada por este mismo equipo de gobierno (B.O.P. de 1 de febrero de 2016), en su artículo 2, se señala que no está sujeta la utilización de las instalaciones por asociaciones sin ánimo de lucro”.

Por ese motivo, desde el grupo municipal se ha preguntado si “debe entenderse que el PSOE es una asociación con ánimo de lucro” y ha pedido copia de la solicitud para dicha utilización, puesto que “según el artículo 5 de la Ordenanza se realizará por escrito con una antelación de al menos 7 días al uso previsto”, así como copia del resguardo del pago de la tasa correspondiente por el uso.

El portavoz municipal de IU ha tenido que realizar el registro, por escrito, de dichas cuestiones dada la negativa de la alcaldesa y el equipo de gobierno a contestar oralmente a las mismas en el pleno ni en días posteriores al mismo, “práctica habitual de nuestra alcaldesa la de no responder en pleno y dificultar el acceso a los distintos expedientes que nuestro grupo demanda”, y denuncia este “uso partidista de las infraestructuras municipales por parte del PSOE, aprovechando que están gobernando en nuestro municipio”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar