fbpx
BoletinesDiputaciónProvincia

Cerca de Ti – 2018: el año del Feminismo

Boletín del grupo de IULV-CA en la Diputación Provincial de Córdoba – número 18 (febrero 2018)

dav

A finales del pasado mes de diciembre, tuvo lugar la aprobación inicial del Presupuesto de la Diputación de Córdoba, un presupuesto de izquierdas porque, desde el grupo de IULV-CA, queremos hacer políticas de izquierdas en la institución provincial. Sobre él, nos marcamos nuestro objetivo para el año 2018, que es el mismo que nos marcamos al inicio de la legislatura: mejorar la vida de los cordobeses y las cordobesas desde el gobierno de la Diputación Provincial. Para ello, nos hemos marcado cuatro prioridades generales:

1.- Una apuesta decidida y clara por las políticas sociales, para lo que uno de cada cuatro euros del presupuesto provincial se destinarán a tal fin.
2.- La apuesta por el medio rural y la creación de empleo en nuestros pueblos, contribuyendo a evitar su despoblamiento.
3 . – La apuesta por la participación y el diálogo continuo con los alcaldes y alcaldesas, escuchando sus demandas y ofreciendo respuestas ágiles y eficaces.
4.- El reto de convertir, este 2018, a la institución provincial en un ,referente del feminismo dentro y fuera de las paredes del Palacio de la Merced.

Dichas prioridades, como no puede ser de otra manera, se asumen en cada una de las áreas de gobierno que se gestionan desde IU. Así, en la delegación de Agricultura y Caminos Rurales, el objetivo fundamental será la consolidación del Plan de Reposición y Mejora de Caminos de Titularidad Municipal, y la apuesta por la diversificación de los productos de nuestra provincia, estableciendo las bases de un proceso de industrialización tan necesario para el mundo rural.

Desde la delegación de Cultura cabe destacar las 18 convocatorias públicas que se pondrán en marcha este año, orientadas a ayuntamientos, creadores y colectivos culturales. De esta forma, ponemos en valor el papel de la cultura como agente generador de empleo, directo e indirecto, de desarrollo local y socialización de la cultura en nuestra provincia.

Para la Delegación de Igualdad es fundamental y muy necesario convertir el 2018 en un año feminista. Para ello, en poco tiempo, se aprobará, tras dos años de intenso trabajo de participación, el V Plan de Igualdad. Asimismo, una apuesta fundamental será la inserción laboral de mujeres víctimas de violencia de género y mujeres en situación de especial vulnerabilidad, así como programas específicos para la educación y la juventud.

[divider]

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar