fbpx
Parlamento AndaluzProvincia

IU Córdoba vuelve a reivindicar la calidad de la educación pública en una visita a centros de Priego de Córdoba

Elena Cortés ha visitado varios centros educativos de la localidad dentro de la campaña «Matricúlate en la pública» del MAEP

Elena Cortés, parlamentaria autonómica por Córdoba y portavoz adjunta de IULV-CA en el Parlamento de Andalucía, ha realizado, en la mañana de hoy, una visita a diversos centros educativos de Priego de Córdoba, visita enmarcada dentro la campaña «Matricúlate en la pública» del Movimiento Andaluz en defensa de la Educación Pública (MAEP), y ha mantenido un encuentro con la comunidad educativa de los mismos.

En concreto, Cortés ha resaltado la visita al C.E.I.P. Cristóbal Luque Onieva, «centro que destaca por sus buenas prácticas educativas y su proyecto de bilingüismo, que ha dado excelentes resultados para el alumnado del mismo, habiendo recibido incluso un premio local en el ámbito educativo. Fruto del esfuerzo de la comunidad educativa, el alumnado de este centro goza de grandes innovaciones, como un proyecto de robótica, y, por ello, desde Izquierda Unida, animamos a padres y madres a escolarizar en la escuela pública, la mejor manera de defenderla”.

«A pesar de ello», afirma la diputada andaluza, «en este centro, la Junta de Andalucía no ha tenido ningún reparo en suprimir una línea educativa, a la que se suman otras tres líneas de infantil hasta este momento, más una de primero y otra de segundo de educación primaria, en otros centros de la localidad,  mientras que la concertada no sufrió recorte alguno».

«Es de una desfachatez inadmisible la escasez de inversiones del gobierno de Susana Díaz en los centros educativos andaluces, sobre todo, en centros como los que hemos visitado hoy, muy antiguos y con unas infraestructuras que necesitan renovación y mantenimiento», ha señalado.

Por ello, Cortés ha vuelto a insistir, junto a los representantes del MAEP, en «la reivindicación de destinar, frente al 3,99% actual, el 5% del PIB de la comunidad para la enseñanza pública, un suelo blindado en los presupuestos de la comunidad autónoma para una educación de la que hay que seguir destacando su calidad, unido a la integración, la atención a la diversidad y la coeducación que lleva a cabo desde el punto de vista docente, lo que repercute en una mejor educación de los niños y las niñas de nuestra tierra».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar