fbpx
Córdoba Ciudad

IU considera que una vez más el Gobierno del PP con sus presupuestos se “mofa” de los cordobeses y cordobesas

Considera “inaceptable” la inversión destinada por el partido que en Córdoba “representa el señor Bellido”, sobre todo si tenemos en cuenta que “somos una de las capitales de provincia más castigadas por el desempleo y con más personas en riesgo de exclusión social”.


La coordinadora local de IU Córdoba, María José Liñán, ha “lamentado” el anteproyecto de presupuestos presentado por el Gobierno del Estado, que “una vez más pone de manifiesto que el PP, el mismo que representa en Córdoba el señor Bellido, se mofa de los cordobeses y cordobesas”.

Para Liñán “no es de recibo, ni se lo merece la ciudadanía cordobesa, que siendo una de las capitales de provincia más castigadas por el desempleo, con un 25%, y con más personas en riesgo de exclusión social, alrededor del 45%, el Gobierno del Estado siempre nos sitúe en la cola en inversión por habitante”.

“En los años anteriores Córdoba estuvo la última en inversión y este año el partido del señor Bellido nos coloca la sexta con menos inversión por habitante de todo el país”. “Hablamos que para Córdoba capital el Gobierno ha destinado unos 50 euros por habitante frente a la mayoría de capitales de provincia donde ese cuantía se multiplica por 2, por 3 y hasta por 4”.

“Está claro que para el PP”, añade la coordinadora local, “Córdoba capital y su provincia no está entre sus prioridades y que no les interesa que haya el más mínimo progreso, desde el punto de vista social, económico y laboral, de sus vecinos y vecinas”.

Proyectos paralizados

La coordinadora ha dudado, además, que lo poco que destina el Gobierno del Estado a Córdoba en materia de proyectos se lleve a cabo. “Ese desinterés que muestran hacia nuestra ciudad se pone de manifiesto en proyectos que siempre aparecen recogidos en los presupuestos pero que se encuentran estancados, como es el caso de la Biblioteca Central, paralizada desde 2016, o la reforma de la salida 403 a la A-4, que en este caso es más preocupante porque su desidia ha provocado que se haya cobrado alguna víctima mortal”.

Bellido los “aplaude”

Y a pesar de todo esto, esta situación “se agrava aún más” cuando vemos cómo el candidato del PP, el señor Bellido, “aplaude” los presupuestos del Gobierno del Estado y, ante esto, los cordobeses y cordobesas nos deberíamos preguntar, ¿quién defendería los intereses de la ciudad y de la ciudadanía si este señor, al que le parece maravilloso que seamos la sexta provincia con menos inversión por habitante, alcanzara la Alcaldía?

[divider]

En los medios de comunicación:
https://www.20minutos.es/noticia/3305876/0/pge-iu-afirma-que-pp-se-mofa-cordobeses-con-su-proyecto-presupuestario-para-2018/

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar