fbpx
Provincia

UGT Y CCOO reciben el apoyo de IULV-CA para las movilizaciones en defensa del sistema público de pensiones

La Dirección provincial de la organización ha mantenido un encuentro, en la mañana de hoy, con representantes de ambos sindicatos

Los sindicatos UGT y CCOO e IULV-CA han mantenido un encuentro este miércoles en el que los representantes de los trabajadores y trabajadores han solicitado el apoyo de esta fuerza política para la manifestación que tendrá lugar el próximo domingo, 15 de abril, en defensa del Sistema Público de Pensiones. Una reunión en la que IULV-CA ha comunicado su adhesión al manifiesto y a las reivindicaciones que los sindicatos llevan realizando durante meses en materia de pensiones.

 

En su intervención, la secretaria de Políticas Sociales de UGT Córdoba, Rafaela Sanz, ha pedido “unidad en un tema tan importante como el de las pensiones para volver a llenar las calles de gente reclamando unos derechos que han adquirido a lo largo de su vida”. En este sentido, Sanz calificó de “éxito” la última de las manifestaciones realizadas en Córdoba sobre este tema, “a pesar de la lluvia”.

Por su parte, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, explicó durante la reunión que “las pensiones son un tema que afecta a toda la sociedad, no sólo a los que ya están cobrando una pensión, por eso estamos sumando los apoyos de los partidos políticos, pero también de asociaciones y plataformas que van a participar en la manifestación del domingo”.

Pedro García, coordinador provincial de IULV-CA Córdoba, aseguró que “desde Izquierda Unida nos sumamos a las movilizaciones a favor de las pensiones públicas ante el ataque que están sufriendo por parte de los poderes económicos y del gobierno del PP en Madrid para convertir las pensiones públicas en un negocio frente a lo que solo puede ser: un derecho conquistado por la ciudadanía y que la izquierda siempre defenderá como tal”.

Para la secretaria general de CCOO de Córdoba, esta nueva movilización se debe “a que el Gobierno no ha dado solución a lo que la gente está demandando en la calle”. Asimismo, Rafaela Sanz, de UGT Córdoba, coincidió en que “las propuestas que se han puesto sobre la mesa no benefician a la mayoría de los pensionistas de este país”.

García reiteró que “este ataque a las pensiones públicas es un elemento más de desmantelamiento de los derechos y conquistas sociales de las políticas neoliberales que han practicado tanto los gobiernos del PSOE como del PP, y a las que se suman las actuales intenciones de Ciudadanos”. Finalmente, el coordinador provincial de IULV-CA defendió que “la movilización ciudadana es la principal herramienta para cambiar una realidad que no nos gusta y se está demostrando que la sociedad está cansada de ser pisoteada a favor de buscar siempre el beneficio económico de una élite”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar