fbpx
Provincia

IU Córdoba se reúne con CCOO para defender el empleo en ABB Córdoba tras el anuncio de cambios de producción en la empresa

García: «Estamos, otra vez, ante una operación del neoliberalismo que pretende el progresivo desmantelamiento industrial»

La Dirección provincial y local de IULV-CA Córdoba se ha reunido, en la mañana de hoy, con la dirección provincial de CCOO Córdoba y los representantes de los trabajadores y trabajadoras de la empresa ABB de la capital, tras el anuncio, por parte de la factoría, de cambios de producción en la fábrica que afectaría a sus empleados y empleadas.

Pedro García, Coordinador provincial de IULV-CA Córdoba, ha manifestado que «una vez más, estamos ante una operación del neoliberalismo que pretende el progresivo desmantelamiento industrial»

«Desde IU, como siempre», señala García, «vamos a defender los puestos de trabajo, y a los trabajadores y trabajadoras, y deseamos, y esperamos, que por parte, tanto de la Junta de Andalucía como por el Gobierno estatal, actúen y se alejen de sus propias políticas neoliberales que tanto daño, desempleo y pobreza están causando en nuestra tierra.

«Nuestra organización, como todo el mundo conoce, defiende y apuesta por la reindustrialización del país, con un nuevo modelo productivo que genere empleo y riqueza, poniendo por encima de todo el futuro y el progreso de nuestra sociedad y las condiciones de vida de la mayoría social y, por lo tanto, de los trabajadores y trabajadoras de nuestra provincia, como es este caso», ha declarado el Coordinador.

Por parte del presidente del comité de empresa, Jesús Villegas (CCOO), recordó que «en los últimos años se han perdido cientos de puestos de trabajo en la fábrica, que no se están cubriendo las bajas y se están externalizando servicios. Todos los años es algo; ahora, el traslado de la máquina, una máquina que se puso precisamente para evitar problemas con el corte de las chapas, que es muy delicado».

Villegas señaló que aunque los cuatro compañeros que están encargados de la máquina vayan a ser reubicados, «que se lleven la máquina nos preocupa porque vemos que están desmantelando la fábrica poco a poco y que cualquier día dicen que esto no es rentable y echan el cierre».

Al encuentro han asistido, por parte de IULV-CA, el Coordinador provincial, Pedro García, el responsable de Organización, Sebastián Pérez, la Coordinadora local de Córdoba ciudad, María Liñán, y la parlamentaria andaluza, Elena Cortés. Por parte de CCOO Córdoba, han estado presentes su Secretaria general, Marina Borrego, y representantes del comité de empresa de ABB Córdoba con su presidente, Jesús Villegas.

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar