Presentación de la diputada Elena Cortés

Elena CortesElena Cortés Jiménez es la diputada autonómica de IULV-CA por Córdoba al Parlamento de Andalucía desde las pasadas elecciones de marzo de 2015. Nacida en Priego de Córdoba (Córdoba) en 1973, es licenciada en Sociología por la UNED. Desde el año 2003 hasta el año 2011, ha sido concejala delegada de Educación e Infancia en el Ayuntamiento de Córdoba, además de ser la portavoz del Grupo de Diputados/as de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Córdoba. En el año 2012, fue nombrada Consejera de Fomento y Vivienda en la Junta de Andalucía hasta el mes de enero del año 2015, cuando la presidenta de la Junta de Andalucía rompió, de forma unilateral, el acuerdo de gobierno establecido con IULV-CA y convocó elecciones anticipadas.

Afiliada a Izquierda Unida desde el año 1991, tras el comienzo de la primera Guerra del Golfo, ha desempeñado desde entonces diversos puestos dentro de la organización: Secretaria Política de la Juventud Comunista de Andalucía en Córdoba, 1992-1995, pertenece al Consejo Andaluz y Ejecutiva de IULV-CA, fue Coordinadora local de Córdoba entre los años 99/2001, y es miembro del Comité Ejecutivo Federal del PCE y del Consejo Político Federal de IU.

Actualmente, dentro sus labores parlamentarias, es portavoz de IULV-CA en las comisiones de Economía y Conocimiento, Igualdad y Políticas Sociales, y Hacienda y Administración Pública, además de ser portavoz adjunta del grupo parlamentario de IULV-CA.

En su intento por sacar el Parlamento a la calle, y para poder abordar el trabajo parlamentario de forma que las iniciativas de cada municipio, comarca y provincia, tengan su traslado al Parlamento de Andalucía, que la voz de la ciudadanía se haga escuchar, nuestra parlamentaria andaluza está dispuesta a recorrer el largo y ancho de la provincia de Córdoba, manteniendo encuentros y reuniones con todos los colectivos sociales y asambleas locales que así lo requieran.

Si quieres ponerte en contacto con ella para cualquier asunto relacionado con las reivindicaciones que puedan ser llevadas al Parlamento de Andalucía, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo.

[contact-form-7 404 "Not Found"]