fbpx
Córdoba Ciudad

García destaca que Córdoba con Nieto ha pasado a ser la tercera capital de provincia de Andalucía donde más ha subido el paro

Pedro García lamenta que, desde mayo de 2011 a enero de 2015, “cinco vecinos y vecinas de Córdoba hayan perdido cada día su puesto puesto de trabajo” y se pregunta “dónde ha estado el alcalde de Córdoba durante sus casi 4 años de mandato, puesto que ni ha estado a pie de calle ni ha atendido los problemas de los cordobeses”.

IMG_3030El coordinador provincial y candidato a las elecciones municipales por IU, Pedro García, ha destacado tras conocer el paro registrado en enero, donde se ha incrementado en 929 personas con respecto al mes anterior, que “una vez más se demuestra que el señor Nieto miente a la hora de contar los desempleados que se han registrado durante su mandato y que ha incumplido su palabra de no presentarse a las elecciones municipales de mayo si había un parado más”.

La realidad es que Córdoba ha pasado de ser la segunda capital de provincia de Andalucía donde menos crecía el paro, de mayo de 2007 a mayo de 2011 y gobernada por IU, a ser la tercera, desde la llegada de Nieto a la Alcaldía, donde más ha aumentado. “5 personas al día, 5 vecinos y vecinas de Córdoba, han perdido su empleo cada día desde la llegada de Nieto a la Alcaldía”.

Por lo tanto, y viendo las numerosas promesas que hizo Nieto durante la campaña electoral de 2011 y que no ha cumplido, para esta campaña electoral el actual alcalde de Córdoba está “desautorizado para hacer propuestas referentes a la creación de empleo, a la industrialización y al apoyo de sectores como la joyería o la construcción”.

García ha señalado que “hasta el día de hoy no sabemos dónde ha estado el alcalde durante su mandato”. “Sabemos que durante los dos primeros años Nieto ha intentando ser el candidato a presidente de la Junta de Andalucía por el PP y una vez perdida esa batalla mucha gente esperaba que se dedicara a Córdoba, que trabajara por Córdoba y que estuviera pendiente de los problemas de los cordobeses”. Y la realidad no ha sido esa. “Nieto no ha sido ni es un alcalde que esté y haya estado a pie de calle y que atienda los problemas de la gente”.

“Hoy, una vez más, se encuentra de viaje”, en esta ocasión en Alemania. Desde IU “lo único que le pedimos es que los meses que le quedan al frente del Ayuntamiento se dedique a Córdoba y que atienda los problemas de los cordobeses”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar