fbpx
Córdoba Ciudad

IU promete un programa de gobierno valiente, transformador y en el que la ciudadanía será actor principal en su elaboración

El programa electoral va a girar sobre cinco principios rectores, como son la igualdad de género, la defensa de lo público, la justicia social, el respeto al medio ambiente y la defensa y promoción de los derechos humanos.

IMG_3593El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha presentado, junto a otros miembros de la comisión electoral, las grandes líneas del programa de gobierno con el que IU concurrirá a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, que destacará por ser «valiente, transformador y en el que la ciudadanía será actor principal en su elaboración».

El objetivo o la idea que tenemos y queremos hacer con este programa es, según García, «recuperar los mejores valores de la izquierda» y de ahí que para nosotros lo importante es el «programa, programa, programa».

«Queremos que la ciudadanía sea actor y actriz de su presente y de futuro en la creación colectiva de este programa de gobierno». De ahí, que queramos hablar en estos momentos del «cómo vamos a desarrollar junto con la ciudadanía un trabajo programático que se va a centrar en el ámbito sectorial y el territorial».

En este sentido, «vamos a ir a los barrios, junto con las asociaciones», a tratar los asuntos y los problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas en cada zona de Córdoba y, desde el punto de vista sectorial, nos vamos a reunir con las distintas organizaciones para tratar también sus necesidades e inquietudes.

Debates serios y no demagógicos

El candidato de IU a la Alcaldía ha instado a las demás fuerzas políticas que se presentan a las elecciones municipales a «tener un debate serio en cuanto a los programas electorales y no uno demagógico», pues ya he escuchado a un candidato y una candidata hablar de que van a crear empleo desde el Ayuntamiento cuando los ayuntamientos no tienen competencias directas de empleo.

Asimismo, también habrá que ver cómo nos deja la Reforma de la Administración Local a los ayuntamientos, cuales son las herramientas con las que podemos contar, pero lo que está claro es que desde IU «seremos valientes a la hora de ser plenamente insumisos» con algunas de las herramientas que nos ha dejado dicha Reforma del PP.

IMG_3599Por su parte, uno de los miembros de la Comisión electoral, Ramón Rueda, ha informado que «nuestro programa va a girar sobre cinco principios rectores: la igualdad de género, la defensa de lo público, la justicia social, el respeto por el medio ambiente y la defensa y promoción de los derechos humanos.

A través de esos cinco principios la propuesta de IU se va a centrar en 6 ejes estratégicos, que buscan construir un nuevo modelo de ciudad, el cual satisfaga y resuelva los problemas de la gente, y siete políticas sectoriales.

En lo relacionado a los 6 ejes estratégicos nos encontramos con: Ser capaces de crear un nuevo modelo productivo, en el cual se ponga el Ayuntamiento al servicio de la creación de empleo; Participación ciudadana y democracia, estableciendo y construyendo un Ayuntamiento con paredes de cristal, donde la participación y la transparencia sean ejes esenciales; Servicios sociales municipales, que garanticen la igualdad y el bienestar social; un urbanismo, una habitabilidad y un respeto por el medio ambiente, de forma que seamos capaces de construir una ciudad para disfrutarla en armonía con el medio ambiente; y los valores culturales y la defensa del patrimonio público.

Los siete ejes sectoriales son: la promoción y defensa de las políticas de igualdad de género; Juventud; Mayores; Personas con diversidad funcional y neuronal; Solidaridad Internacional; Inmigración; y LGTBI.

Un programa ajustado a la realidad

IMG_3603Por otra parte, otra de las responsables de la comisión electoral, Ana Alcobendas ha querido destacar la «implicación que tenemos todos los militantes en este proceso y en los diferentes espacios de reflexión y debate que se están realizando».

Quiero también destacar «la ilusión que tenemos todos puesto que es un programa que se centra en las personas y en sus problemas cotidianos».

IU es una organización que «siempre ha trabajado para y por la gente y es por ello que se trata de un programa realizado de forma colectiva, fruto de todas las reuniones que se están manteniendo con los diferentes colectivos y asociaciones, en las cuales nos trasladan todos sus problemas, que van desde falta de infraestructuras hasta aspectos de ámbito social». «Es un programa que se ajusta a la realidad de los cordobeses y de las cordobesas».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar