Córdoba Ciudad

IU abre a la ciudadanía el proceso de elección de su candidatura a las municipales del 24M

Pedro García hace un llamamiento «a los cordobeses y cordobesas a que participen en dicho proceso» ya que pueden «elegir, siendo militantes o simpatizantes, a los hombres y mujeres con los que IU concurrirá a los próximos comicios municipales».

IMG_3674El coordinador local de IU, Juan Antonio Romero, junto con el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, han presentado hoy el proceso que IU ha iniciado para conformar la candidatura a las municipales del 24M, bajo el lema PropónDebateElige, y que se plantea como el «más transparente y democrático» de cuantas fuerzas políticas se presentan a dichas Elecciones.

Según Romero, «en los últimos dos años ha habido una demanda social de cambio político, que ha ido acompañada de una demanda de mayor participación y una mayor transparencia, algo que, por otra parte, siempre nos hemos comprometido a buscar en todos y cada uno de nuestros procesos».

Por ello, hoy presentamos una propuesta «novedosa» de elección de la candidatura, la cual tiene como objetivos «abrir a la ciudadanía cordobesa la elección de los candidatos y candidatas y, por otro lado, construir un equipo plural, con activistas y gente preparada y perteneciente a los distintos colectivos que conforman la sociedad cordobesa». Con esta iniciativa permitimos que «cualquier persona pueda participar, que cualquier persona sea propuesta y que cualquier persona pueda votar».

En este sentido, Romero ha explicado que el proceso de elección está compuesto por dos fases: la primera, la semana posterior al 22 de marzo, fecha de las elecciones andaluzas, se reunirán todas las asambleas locales, abiertas a la militancia y simpatizantes, y cada persona propondrá a hombres y mujeres tanto de IU como activistas independientes.

La segunda fase tendrá lugar el 8 de abril, pues de esas propuestas de nombres se confeccionará una lista, que volverá a todas las asambleas locales, las cuales votarán sobre dichos nombres, y atendiendo al resultado de las votaciones saldrá la lista definitiva con la que IU concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, siempre y cuando el 11 de abril la apruebe la Asamblea local de IU, a propuesta del Consejo Local.

Un proceso difícilmente mejorable en cuanto a democracia interna

El candidato de IU ha querido «felicitar» al Consejo Local y al coordinador local puesto que este proceso de elección de la candidatura es «democrático y transparente», y «difícilmente mejorable en cuanto a democracia interna que se puede hacer en un partido político».

Hoy, añade García, hacemos «un llamamiento a la ciudadanía a que participen en dicho proceso, que se hagan simpatizante o militantes de IU, pues pueden elegir, con ese único requisito, a los candidatos y candidatas de nuestra candidatura».

Para García, «estamos en una fase en IU, en la cual todos los que creemos en una IU más democrática y transparente nos sentimos más cómodos».

Los detalles del proceso de elección de la candidatura van a difundirse en las redes sociales de IU, en la página web de IU y también estará la sede de Fuensanta (calle Melilla 23) para quien esté interesado en hacerse militante o simpatizante y participar en dicho proceso.