fbpx
Provincia

IU Andalucía se compromete a la creación de la Consejería de la Mujer

Elena Cortés considera que dicha Consejería «impulsará políticas transversales en todo el gobierno y dará importancia política y presupuestaria a la lucha de las mujeres».

IMG_3797La candidata de IU al Parlamento por Córdoba, Elena Cortés, ha participado hoy en la mesa informativa que como cada año, y ya van 15, el área de Mujer de IU Córdoba instala en el centro de la ciudad, con motivo del 8 de Marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora, y que tiene como objetivo informar de las propuestas que plantea IU en pro de la Igualdad. En dicha acción también ha estado presente el candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, Diego Valderas y el número 2 de la candidatura al Parlamento andaluz, Rafael del Castillo.

Según Cortés, «las mujeres de IU proponemos unos cambios para conseguir una Andalucía en pie de igualdad y para eso, en este campaña electoral y como siempre, vamos a pedirle el voto a esas mujeres trabajadoras, luchadora, que han levantado Andalucía y que su fuerza la necesitamos para llenar de votos de la izquierda el 22M con IU».

Entre las propuestas que IU Andalucía lleva para «cumplir», en el próximo gobierno y desde el Parlamento, está la creación de la Consejería de la Mujer, la cual la consideramos «absolutamente imprescindible, pues impulsará políticas transversales en todo el gobierno y dará importancia política y presupuestaria a la lucha de las mujeres».

Políticas transversales de igualdad, luchar por la igualdad salarial a través de condiciones en los pliegos administrativos de contratación, la concesión de los créditos blandos a iniciativas de mujeres o una modificación de la ley de Igualdad y Violencia de Género son algunas de las propuestas que IU Andalucía lleva en su programa electoral.

Por otra parte, Cortés ha querido referirse al derecho que defiende IU como es «el derecho a decidir». «A través de la lucha de las mujeres hemos conseguido que un ministro dimita, que se retire esa de Ley del Aborto del PP, pero debemos seguir avanzando puesto que la derecha otra vez quiere meter una reforma, por la puerta de atrás, del derecho al aborto», por la cual se eleva de 16 a 18 años la edad mínima para abortar sin consentimiento paterno.

El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer Trabajadora

La coordinadora del área de la Mujer de IU, Dulcenombre Rodríguez, ha señalado hoy que «es el momento de reivindicar los derechos de las mujeres, tal y como siempre lleva en su programa electoral IU a nivel andaluz». En este sentido, ha querido «recordar que el próximo domingo, 8 de marzo, es la lucha de las mujeres unidas, la lucha obrera».

Según Rodríguez, «son muchas las consecuencias que están sufriendo las mujeres, fruto de las políticas de recortes». Por ello, «es el momento de salir a la calle y es el momento de reivindicar nuestros derechos: Derechos laborales, sociales, de sanidad pública y derecho de las mujeres a decir no».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar