IU Córdoba ya tiene elegidas a las primeras 15 personas que encabezarán su candidatura para las Elecciones municipales

Pedro García considera que «es la mejor candidatura de las que se presentan a las Elecciones municipales» y asegura que «con ella salimos a recuperar la ciudad de Córdoba».

IMG_4446IU Córdoba ya tiene, tras el proceso de votación celebrado ayer y en el que han participado 300 personas (entre militantes y simpatizantes), a las 15 personas que encabezarán su candidatura de cara a las próximas Elecciones Municipales del 24 de Mayo.

El coordinador local de IU, Juan Antonio Romero, y el candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, han dado a conocer esta mañana los resultados obtenidos tras el proceso de votación, llevado a cabo ayer tanto en las sedes de calle Melilla y Ambrosio de Morales como en las Asambleas de distrito, y por el que han sido designados los 15 primeros puestos de la candidatura a las municipales.

Los hombres y mujeres que acompañarán a Pedro García en la candidatura son: Alba Doblas, Rafael Del Castillo, Amparo Pernichi, Francisco Bellido, Ana Alcobendas, Juan Hidalgo, Mariló Damián, Francisco Gea, Mª José Liñán, Ramón Rueda, Alba Puerto, Rafael Yepes, Marta León y José Carlos Ruiz.

Según el coordinador local, la candidatura que ha salido del proceso desarrollado en los últimos días «tiene un componente de militancia pero también de personas independientes». «Es una candidatura joven y que contiene personas de todos los estratos de la sociedad cordobesa: movimientos ciudadanos, vecinales, sindicales, de solidaridad y cooperación, etc».

Sobre dicha candidatura, el candidato de IU a la Alcaldía ha manifestado que «no puedo ocultar mi alegría puesto que hemos conseguido una magnífica candidatura, la mejor de las que se presenta a las elecciones». «Estoy feliz de ir acompañado por hombres y mujeres que son activistas sociales, sindicales, miembros de las asociaciones de vecinos y personas muy vinculadas con la cooperación, con la juventud, con el deporte, así como con otros aspectos sectoriales de la vida de la ciudad».

Esta candidatura, continúa García, «es un proyecto de futuro, no sólo es una perfecta candidatura de presente». «Afrontamos el reto de las municipales a partir de hoy, aunque sabemos que este resultado debe ser ratificado por el Consejo Local, mañana, y por la Asamblea del domingo».

Agradece la labor del Consejo Local y de las personas que han participado en el proceso

El candidato a la Alcaldía ha querido agradecer, tanto al Consejo Local como a las personas que han participado en el proceso, el trabajo desarrollado durante estos días. «Que 300 personas salgan de su trabajo, de su lugar de estudio y se vayan a las sedes de IU a votar, eso es un ejercicio de democracia interna espectacular».

Ayer, añade García, se respiró «un ambiente inusual para estas cosas». «La gran novedad ha sido en este ocasión el gran proceso» que ha llevado a cabo el Consejo Local, al cual felicito. «Hemos dado un paso adelante en IU, en las formas, en el fondo y en las personas que están al frente de esa nueva izquierda de la que habla Antonio Maíllo y Alberto Garzón».

El resto de componentes, mañana

El resto de la candidatura, hasta completar los 29, se decidirá mañana, en la reunión del Consejo Local de IU, y para ello se atenderá a aspectos sectoriales, territoriales, etc. Para aprobar de manera definitiva dicha propuesta también debe ser ratificada por la Asamblea del domingo.