fbpx
Córdoba Ciudad

IU apuesta por recuperar la participación de los mayores en la vida social y pública de Córdoba

La organización propone en su programa electoral, entre otras medidas, «facilitar a las personas mayores el acceso a una vivienda digna mediante programas de alquiler social, alcanzando un mínimo del 12% del parque de viviendas públicas municipales destinados a tal fin, y recuperar la gratuidad del transporte público para las personas mayores con pocos recursos».

IMG_5148El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha garantizado que si IU gobierna a partir del 24 de mayo las personas mayores de Córdoba volverán a tener su espacio social y participativo en la vida pública y en la gestión que se haga del Ayuntamiento, aspectos que se han perdido con el PP». Para IU «es necesario realizar políticas sociales que permitan a los mayores su integración en la vida social y comunitaria».

Desde IU, añade García, consideramos que «la administración local ha de garantizar un envejecimiento activo y saludable y, para ello, es necesario que aseguremos su derecho al ocio, a la cultura, a la práctica de actividades físicas y deportivas y su derecho a participar en la vida económica, cultural y política de nuestra ciudad».

Para conseguirlo, proponemos entre otras medidas la de «facilitar a las personas mayores el acceso a una vivienda digna mediante programas de alquiler social, alcanzando un mínimo del 12% del parque de viviendas públicas municipales destinados a tal fin, recuperar la gratuidad del transporte público para las personas mayores con pocos recursos, así como impulsar, junto a la Universidad, los Consejos de Distrito y los centros de mayores, un programa para favorecer las relaciones intergeneracionales».

Asimismo, pretendemos «recuperar y dotar de los recursos necesarios al Consejo Municipal de Mayores, con la finalidad de que este órgano de participación pueda detectar, estudiar, diagnosticar, planificar, intervenir y evaluar las necesidades y problemáticas sociales de las personas mayores, relacionando los recursos municipales disponibles».

El PP ha castigado a los mayores

Según García, «cuando más ayuda ha necesitado el colectivo de mayores es cuando Nieto más los ha castigado, con sus decisiones». «No sólo ha privatizado el único espacio municipal existente para aquellos mayores con pocos recursos, como es la Residencia Municipal de Mayores, sino que ha hecho que aquellos y aquellas personas mayores que hasta el momento no tenían que pagar el transporte público, puesto que no cuentan con recursos suficientes, ahora tengan que hacerlo». «Está claro que no es suficiente para Nieto que su partido los castigue en el ámbito sanitario, de pensiones, etc, sino que él tiene que sumarle más castigo».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar