fbpx
Córdoba Ciudad

IU apuesta por recuperar el empleo, las empresas y los servicios públicos de calidad

Pedro García considera que existen dos modelos de ciudad, que son los que se enfrentan en estas elecciones: el del PP, de la privatización y que deja morir los empleos públicos de calidad en las empresas públicas y, el de IU, de creación de empresas públicas, del mantenimiento de la función social de las empresas públicas y del mantenimiento de la propia ciudad.

IMG_5553El candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, y la número 2 de la candidatura, Alba Doblas, han expuesto en la puerta de la empresa pública de Aguas Emacsa las propuestas en materia de empresas y empleo público, los cuales vamos «a defender y recuperar» ya que «defender las empresas públicas es defender Córdoba y defender las empresas públicas es defender a los cordobeses y a las cordobesas». «Es nuestro patrimonio, que está ligado a Córdoba durante muchísimos años, señala García».

Según el candidato a la Alcaldía, Córdoba es «una ciudad diferente por muchas razones, entre ellas por la cantidad de empleo público, de empresas públicas y de servicios públicos que tenemos». Y todo ese entramado público existe puesto que IU, durante muchísimos años en Córdoba, además de crearlo, lo mantuvo en un perfecto estado de estabilidad presupuestaria y lo hizo para que cumpliera una función social, por encima de las cuestiones económicas.

El problema es, añade García, que estas empresas y servicios públicos el PP los ha ido privatizando, desmontando, para hacer esos dos modelos de ciudad existentes en Córdoba, y que hoy se enfrentan en estas elecciones municipales: el modelo del PP, de la privatización y de dejar morir los empleos públicos de calidad de las empresas públicas y, el de IU, de creación de empresas públicas, del mantenimiento de la función social de dichas empresas y del mantenimiento de la propia ciudad».

 «No olvidemos que las empresas y lo servicios públicos se encargan de la limpieza, a través de Sadeco, del transporte, a través de Aucorsa, del agua con Emacsa, los cementerios con Cecosam, la vivienda con Vimcorsa o los institutos de deportes (IMDECO), de desarrollo económico y social (IMDEEC), etc.

Por tanto, nosotros «vamos a defender las empresas públicas, el empleo público y, si llegamos al gobierno municipal el próximo 25 de mayo, paralizaremos todos los procesos de privatización que el PP ha iniciado en los últimos días, como el alumbrado público».

Adelgazarlas para su privatización

Según la número 2 de la candidatura, «el PP ha puesto en entredicho las empresas públicas durante los cuatro años de mandato, y lo ha hecho como primer paso hacia su privatización». «Hay que decir que no se ha producido esa privatización, de momento, al conseguir IU que esas empresas públicas tuvieran una situación de máxima sostenibilidad».

Para Doblas, «lo que sí se ha producido ya es un adelgazamiento de las empresas públicas, a través de una reducción de personal, que unido al cierre de las Bolsas de Empleo, ha conllevado una pérdida en la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía».

Frente a esta situación IU «quiere recuperar esas empresas públicas, recuperar su fuerza y no sólo a través de incrementar el empleo, con las Bolsas de Trabajo, sino también haciendo partícipe a la sociedad de la gestión de esas empresas públicas».

En este sentido, tenemos que «recuperar la flota de Aucorsa, recuperar la calidad de su servicio, recuperar también la calidad del servicio en Sadeco para volver a la Córdoba limpia y mantenida, recuperar Vimcorsa para la proyección de viviendas de alquiler social para mayores y jóvenes y recuperar el agua de Córdoba, cuyos precios el PP lo ha establecido un 15% más caros de lo que deberían costar».

«Estamos hablando de cortes de agua para aquellos que más lo necesitan cuando la empresa tiene 9 millones de euros de beneficios, año tras año, a pesar de las cifras maquilladas del PP. Esos beneficios deben redundar en la mayoría social de Córdoba», concluye Doblas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar