fbpx
Córdoba Ciudad

García llama a la participación el 24M y a elegir el modelo de IU porque es «el que más le interesa a la mayoría social de Córdoba»

El candidato de IU considera que sólo existen dos modelos de ciudad, el de IU y el del PP, y asegura que «queremos recuperar y poner en valor la Córdoba de la participación ciudadana, del empleo, de las empresas públicas, de los servicios sociales y de los barrios, y todo ello nos servirá para entender la Córdoba de hoy y, sobre todo, para hacer la Córdoba del futuro».

Pedir VotoEl candidato a la Alcaldía de Córdoba por IU, Pedro García, ha llamado esta mañana a los cordobeses y a las cordobesas a que «acudan el próximo domingo, 24 de mayo, a las urnas y que elijan el modelo de ciudad de IU puesto que es el que más le interesa a la mayoría social de los vecinos y vecinas de Córdoba».

García ha pedido a los cordobeses y a las cordobesas que «confíen en IU una vez más, que confíen en una fuerza política que ha hecho una magnífica campaña, basada en el barrio a barrio, puerta a puerta, buzón a buzón y boca a boca, explicándole a la gente el modelo de ciudad que planteamos».

«Hoy, y tras finalizar la campaña electoral, sólo hay dos modelos de ciudad, dos modelos ideológicos de entender Córdoba: el del PP, que es el que hemos sufrido durante estos 4 años y, el de IU, que es el que hemos puesto en valor durante 28 años, que nos sirve para entender la Córdoba de hoy y nos servirá para hacer la Córdoba del futuro».

García ha querido recordar el lema de esta campaña, ‘Recupera Córdoba’, destacando que «queremos recuperar Córdoba para los cordobeses y para las cordobesas, recuperar la participación ciudadana, el empleo, recuperar los servicios sociales, recuperar las empresas públicas y recuperar la Córdoba de los barrios».

Esa Córdoba, añade García, «donde un vecino y vecina cuando sale de su casa en 5 minutos puede llegar a un centro cívico público, a una biblioteca pública, a una ludoteca pública, a una sala de barrio pública, a un jardín público o a un parque infantil público. Todo eso, lo hemos construido colectivamente durante muchísimos años y es lo que queremos volver a poner en valor».

También, continúa el candidato de IU a la Alcaldía, «queremos volver a poner en valor lo público, las empresas públicas y el magnífico trabajo que han hecho miles de empleados y empleadas que han trabajado en la red de empresas públicas que tiene esta ciudad».

Paredes de cristal

El candidato de IU a la Alcaldía ha manifestado que «a partir del 25 de mayo, y una vez entre a gobernar IU, ese Ayuntamiento tendrá las paredes de cristal, ese edificio tendrá la suficiente transparencia como para que aquellas personas que de verdad quieren mostrar su disconformidad con la labor que se hace desde el Ayuntamiento puedan entrar y hablar con el alcalde, así como con los concejales y las concejalas».

No queremos, añade García, que «ocurra como ha pasado durante estos cuatros años, donde la puerta del Ayuntamiento se ha convertido en un espacio por el que han pasado decenas de colectivos mostrando su descontento con la nefasta gestión que ha hecho el PP y el señor Nieto».

Por otra parte, el candidato ha manifestado que cuando el día 25 volvamos a ese Ayuntamiento «no habrá que volver a acreditarse ante la Policía para entrar en el Salón de Plenos» al considerar que «la democracia es también la divergencia y es también entender que haya personas a las cuales no les gusta cómo se está gestionando un Ayuntamiento».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar