fbpx
Córdoba Ciudad

García: «Ahora lo que toca es hablar de los problemas de los cordobeses y de las cordobesas»

Pedro García considera que «nuestro objetivo es poner en el centro de nuestra acción de gobierno a los cordobeses y a las cordobesas y para ello pondremos encima de la mesa, en las distintas reuniones con otros partidos, aspectos como recuperar los servicios sociales, el empleo de calidad, las empresas públicas, la participación ciudadana o la Córdoba de los barrios».

IMG_6264El candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, y el coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, han analizado esta mañana los resultados electorales obtenidos tanto en la provincia como en la capital cordobesa, destacando que «han sido unos buenos resultados» y que «ahora lo que toca es hablar de los problemas de los cordobeses y de las cordobesas».

Según García, ahora mismo nuestro reto es que los cordobeses y las cordobesas vivan mejor y, es por ello, que todo el correlato de propuestas que hemos hecho durante la campaña electoral lo pondremos encima de la mesa en todas las reuniones que vamos a tener en estos días con los diferentes partidos. «Siempre vamos a poner en el centro de nuestra acción de gobierno a Córdoba y a los cordobeses y cordobesas».

García ha vuelto a poner de manifiesto ese correlato de propuestas, que van enfocadas a: recuperar la participación ciudadana, la Córdoba de unos servicios sociales eficientes, donde los vecinos y vecinas no tengan que esperar hasta 5 meses para ser atendidos, recuperar la Córdoba de los barrios, de las empresas públicas y del empleo de calidad, de la lucha contra los desahucios o de la lucha contra los cortes energéticos o de agua, entre otros aspectos.

Asimismo, el candidato de IU a la Alcaldía también ha manifestado que vamos a seguir trabajando durante estos días, como ya hicimos en la campaña electoral, para que el PP y la derecha no sea el gobierno de esta ciudad, sobre todo pensando en Córdoba. «Con los votos de IU Nieto no va a ser alcalde».

Medidas imprescindibles para llegar acuerdos

El coordinador general ha destacado los 6 ejes que aprobó la ejecutiva andaluza de IU para llevar a cabo negociaciones de cogobierno con otras fuerzas políticas, que son:  Remunicipalización y defensa de los servicios públicos, presupuestos participativos para el control social de la gestión, las empresas y la rendición de cuentas, garantía de mínimos vitales de agua y luz así como ingresos para familias sin recursos, transparencia en las bolsas locales de empleo a través de la participación, seguimiento y evaluación de las personas demandantes, auditorías de la deuda y políticas activas de empleo y políticas de igualdad de género, derecho a la ciudad y uso de espacios públicos.

Asimismo, Maíllo ha informado que otra situación son las negociaciones para investidura, en cuyo caso son imprescindibles 3 ejes: Transparencia y lucha contra la corrupción el rescate de los servicios públicos y los ayuntamientos como espacios que reactiven la economía local.

Las decisiones las votarán los militantes y simpatizantes

No obstante, antes de tomar cualquier decisión, el candidato de IU a la Alcaldía ha manifestado que «todo lo que hace IU se somete a votación de los militantes y simpatizantes». En este sentido, García ha señalado «todo lo que vaya hacer IU en Córdoba, de acuerdos o pactos, lo va a votar la Asamblea local de IU y lo va a ratificar la Asamblea provincial de IU y, el día 11 de junio, el Consejo andaluz».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar