fbpx
Córdoba Ciudad

García intervendrá en el Parlamento Europeo para abordar las inmatriculaciones hechas por la Iglesia

El candidato de IU a la Alcaldía garantiza que el minuto después de que se constituya el nuevo gobierno municipal se hará pública la lista de los bienes públicos inmatriculados por la Iglesia en la ciudad de Córdoba, que el PP tiene actualmente pero que no quiere informar de ella a la ciudadanía.

InmatriculacionesEl candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, ha anunciado esta mañana que viajará el próximo 16 de julio a Bruselas e intervendrá en el Parlamento Europeo para abordar las inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia y para defender la titularidad pública de la Mezquita-Catedral, así como que sean devueltos al pueblo todos los bienes públicos inmatriculados en la ciudad de Córdoba.

Esta intervención se llevará a cabo a través de una proposición del grupo parlamentario La Izquierda Europea y se hará para poner en pleno conocimiento de las instituciones europeas, en los ámbitos político, administrativo y judicial, «la barbaridad urbanística y administrativa que se ha hecho en la ciudad de Córdoba y lo que ha pasado en este país con las diferentes inmatriculaciones de la Iglesia Católica». «Pretendemos que desde las instituciones europeas se nos permita defender lo que entendemos como una causa justa».

Dicha acción se une, añade García, al trabajo que hemos venido desarrollando en los últimos meses con la Plataforma Mezquita-Catedral, con Europa Laica (ambas estarán presentes en Bruselas el 16 de julio) y con otras organizaciones, que ha tenido como objetivo ver qué ha pasado con las inmatriculaciones y actuar desde el ámbito ciudadano e, incluso, judicial.

García ha querido recordar que la Reforma de la Ley Hipotecaria de Aznar provocó de manera intencionada que cualquier miembro de la diócesis de cualquier provincia del Estado pudiera ejercer de fedatario público y pudiera inmatricular bienes públicos y, en algunos casos, bienes privados.

Lista de bienes inmatriculados

García ha garantizado que la lista de bienes públicos inmatriculados  por la Iglesia en la ciudad de Córdoba que tiene actualmente el señor Nieto, y que no quiere informar de ella, se hará pública al minuto de que se constituya el nuevo gobierno municipal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar