Pedro García considera que ahora toca «trabajo, trabajo, trabajo»

El candidato de IU a la Alcaldía destaca que «IU se presentó a las elecciones para mejorar la vida de los cordobeses y de las cordobesas y para implantar un modelo de ciudad», al mismo tiempo que asegura que IU «siempre va a tener la mano tendida a Ganemos para que participe en un gobierno tripartito».

GobiernoEl candidato de IU a la Alcaldía, Pedro García, ha señalado, tras la decisión de la Asamblea Local de IU de entrar en el gobierno municipal, respaldada por el 86% de los militantes y simpatizantes presentes en dicha asamblea, que ahora lo que toca es «trabajo, trabajo, trabajo».

Según García, IU se presentó a las elecciones municipales de Córdoba para «mejorar la vida de los cordobeses/as y para implantar un modelo de ciudad, el cual está recogido en el programa que hemos consensuado con Ganemos y con el PSOE». «Antes era programa, programa, programa y ahora lo que toca es trabajo, trabajo, trabajo».

«No tenemos otra opción y no existe otra posibilidad». «Ahora lo que toca es poner en marcha el programa que hemos construido colectivamente y en ese trabajo esperemos encontrarnos todos y todas los que queremos mejorar la vida de los cordobeses y de las cordobesas».

Sabemos, añade García, «que el contexto y la situación social y económica son difíciles pero la ilusión con la que afrontamos este reto es muchísima». «Queremos volver a construir la ciudad con la que siempre hemos soñado».

Decisión de Ganemos

Según el candidato de IU a la Alcaldía «para nosotros no es un plato de buen gusto que Ganemos no quiera entrar en el gobierno municipal. Nos hubiera encantado que Ganemos hubiera estado en el tripartito. Teníamos un programa y una conformación de gobierno firmado y nos hubiera encantado que la Asamblea de Ganemos hubiera ratificado ese acuerdo».

No obstante, añade García, «las cosas son como son y los compañeros/as de Ganemos decidieron democráticamente no estar en el tripartido, algo que respetamos». Nosotros, continúa García, «tenemos mucha empatía y simpatía por los compañeros/as que están en Ganemos y que han participado en dicho proceso», y es por ello que «IU siempre va a tener la mano tendida a Ganemos para que participe en un gobierno tripartito, en las condiciones firmadas hace 24 horas».

Mientras tanto, «solicitamos y pedimos que siempre haya un contacto directo, continuo, sosegado y tranquilo, en el que incluso algún concejal de IU pudiera participar en las futuras asambleas de Ganemos. Estamos dispuestos a mantener un trato entre compañeros/as, sabiendo que no somos lo mismo».

Gobierno con el PSOE

Y en este contexto que se presenta tras el no de Ganemos al tripartido, García ha señalado que «no es fácil entrar en el gobierno municipal del Ayuntamiento de Córdoba con el PSOE y cuidado puesto que todavía no están cerradas algunas cosas en algunos municipios de la provincia, como es el caso de Castro del Río, Carcabuey y Cardeña». «Y una cosa lleva a la otra».

Magnífico clima de debate en la Asamblea Local

Pedro García ha querido destacar el «magnífico clima de debate» que se produjo en la Asamblea Local, celebrada ayer. «Nunca en los años que llevo en IU he visto la organización que hoy hay en Córdoba capital y en la provincia, y gran parte de culpa, en lo referente a Córdoba ciudad, la tiene el coordinador local, Juan Antonio Romero, y el Consejo Local de IU Córdoba».

«El momento que estamos viviendo tanto en la provincia como en la capital es de alegría, de esperanza, de compromiso y de responsabilidad».