Provincia

Marisa Ruz será la vicepresidenta tercera de la Diputación y Francisco Ángel Sánchez el portavoz del grupo provincial

La propuesta de entrar en el gobierno o no de la Diputación la deciden hoy las distintas asambleas locales de IU de la provincia de Córdoba.

DiputadosEl coordinador provincial de IU, Pedro García, ha informado esta mañana que la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Castro del Río, Marisa Ruz, será la responsable de la Vicepresidencia tercera de la Diputación Provincial, siempre y cuando así lo decidan las asambleas locales de IU en los distintos municipios de la provincia, que durante el día de hoy votan si entrar o no en el gobierno provincial. Ruz también se encargaría de la delegación de Cultura.

En el reparto de responsabilidades que se ha llevado a cabo esta mañana, Francisco Ángel Sánchez, de El Carpio, sería el nuevo portavoz del grupo provincial de IU y responsable de la delegación de Agricultura y Caminos y Ana María Guijarro, de Montemayor, la delegada de Igualdad y de Cooperación.

Un preacuerdo programático basado en las necesidades de las personas

SebastiánEl coordinador del área Ejecutiva de IU en la provincia, Sebastián Pérez, calificó ayer de «positivo» el preacuerdo programático que se alcanzó con el PSOE para conformar el gobierno de la Diputación, basado en «las necesidades de las personas y de los municipios de la provincia».

Según Pérez, en ese principio de acuerdo de gobierno, que hoy deben ratificar las asambleas de la provincia, hemos «puesto encima de la mesa las necesidades de las personas y de la provincia, estableciendo como ejes claves garantizar los servicios públicos, fortalecimiento de las empresas públicas, el incremento de las inversiones públicas en la provincia y sobre todo la defensa de las competencias por parte de los ayuntamientos». «La Reforma de la Ley de la Adminitración Local del PP, añade Pérez, quiere quitar competencias a los ayuntamientos para dárselo a las grandes empresas y para ello IU quiere ser el freno que pare ese objetivo».

Asimismo, IU quiere poner la Diputación «al servicio de la ciudadanía y que solucione los problemas de los ayuntamientos, que sea transparente, que sea eficaz, rápida, eliminando la imagen negativa de la institución provincial, poniéndola al servicio real de los intereses de las personas, en un contexto de empobrecimiento y de desempleo en la provincia».