Córdoba Ciudad

Amparo Pernichi quiere abrir una línea de diálogo permanente con los sindicatos para la toma de decisiones

La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras, Amparo Pernichi, anuncia que retomará la Mesa Técnica de Infraestructuras y señala que trabajaremos para solucionar la falta de recursos humanos, provocada por la gestión del PP durante estos últimos 4 años.

Sindicatos 2La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, se ha reunido esta mañana con los sindicatos CCOO, UGT, CTA, CGT y CSIF, con el objetivo de «abrir y canalizar una línea de diálogo, que vamos a mantener desde el principio y hasta el final, para que entre todos y todas busquemos y tomemos las decisiones más acertadas», teniendo en cuenta las limitaciones que provoca la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Según Penichi, «es un día muy importante para IU, para la delegación y para el gobierno municipal ya que nuestra intención es que se abriera el espacio de diálogo desde el primer momento y de ahí, que una vez tomado tierra, hayamos decidido contactar con los sindicatos que trabajan en la delegación de Infraestructuras».

Para Pernichi, tal y como ha quedado patente en la reunión, la prioridad es «apostar por el servicio público». «Dar contenido e intentar que funcione lo mejor posible y, para ello, hoy ya hemos empezado a tratar y proponer algunas cosas, como «ver la posibilidad de realizar una auditoría, que sea objetiva, y que nos permita conocer los recursos y medios con los que cuenta en la delegación de Infraestructuras».

«Creemos que es una carencia, del Ayuntamiento en general, los recursos humanos existentes, y lo es porque se ha vaciado el Ayuntamiento durante estos cuatro años del PP». Entendemos, añade Pernichi, que «eso hay que volver a retomarlo, y lo haremos desde el diálogo e intentando trabajar para que se solucione esa falta de recursos humanos».

Retomar la Mesa Técnica de Infraestructuras

Otra de las ideas que se han puesto encima de la mesa ha sido retomar la Mesa Técnica de Infraestructuras, para que las decisiones «sean consensuadas, meditadas y sensatas». «Entendemos que estamos en el mismo bando y es por ello que debemos trabajar de manera colectiva».

Magnífico equipo de trabajadores y trabajadoras

Para la delegada, lo que está claro es «quien mejor conoce los servicios de Infraestructuras son los trabajadores y trabajadoras», que suponen «un equipo magnífico», al tiempo que considera que «hay que mejorar el servicio» pero «desde lo público».