fbpx
Córdoba Ciudad

El gobierno municipal declara la titularidad pública de la plaza del Pocito

Alba Doblas informa que el siguiente paso es trasladarlo a la Asesoría Jurídica Municipal para que lo inscriba en el registro y considera que «es evidente que una plaza que siempre ha pertenecido al barrio de la Fuensanta sea considerada de titularidad pública».

PocitoLa teniente de alcalde delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado declarar la titularidad pública de la plaza del Pocito (Fuensanta), la cual inmatriculó el Cabildo. Esta acción se ha llevado a cabo tras realizarse una investigación, que ha determinado que la plaza del Pocito es de propiedad municipal.

El siguiente paso es, tras aprobar su declaración en la Junta de Gobierno Local, trasladarlo a la Asesoría Jurídica municipal al objeto de que adopten las acciones pertinentes para inscribir en el registro de la propiedad a nombre del Ayuntamiento todo el espacio, que abarca 2.187 metros cuadrados, en lugar de, como aparece ahora, a nombre del Cabildo.

Según Doblas, hemos llevamos a cabo esta acción ya que entendemos «no se ajusta la realidad registral con la realidad del dominio público de esta plaza». «Es evidente que una plaza que siempre ha pertenecido al barrio de la Fuensanta sea considerada de titularidad pública» y no propiedad de la Iglesia.

Aprobados proyectos por valor de 850.000 euros

La delegada también ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación de varias obras, correspondientes al ’50 obras 50 barrios’, por valor de 850.000 euros, las cuales generarán alrededor de 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Los proyectos adjudicados corresponden a: dotación de drenaje y asfaltado de los aparcamientos existentes en la calle Periodista Ricardo Rodríguez (105.175 euros y un plazo de ejecución de dos meses), remodelación de la calle Toledo (296.715 euros plazo de ejecución de tres meses) y la calle Fray Julián de Ávila (191.160 euros), ampliación de acerado en la calle Joaquín Sama Naharro (70.416 euros y dos meses de plazo de ejecución), la pavimentación de la calle Académico Moreno (99.146 euros y un plazo de ejecución de 3 meses) y, finalmente, el proyecto y expediente de contratación correspondiente a la remodelación de la calle Roma (77.987 euros y dos meses de plazo de ejecución).

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar