fbpx
Córdoba Ciudad

El gobierno municipal aprueba el asfaltado de 33 calles de la ciudad

Alba Doblas informa que se invertirá más de 1 millón de euros en dichas intervenciones, las cuales tienen un periodo de ejecución de 3 meses.

Alba DoblasLa teniente de alcalde delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, Alba Doblas, ha informado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el Plan Asfalto, con el que se actuará en 33 calles de la ciudad, demostrando que seguimos aprobando «proyectos de obras, que generan empleo, que el PP los dejó en el olvido y que son fundamentales para la ciudad y para su economía».

Doblas ha pedido al PP, y en concreto a la señora Laura Ruiz y al señor Salvador Fuentes, que «se tranquilicen», parecen «estar inquietos» al entender los dos concejales del PP que desde el Ayuntamiento no se está dando la suficiente celeridad con determinados proyectos, cuando «la realidad es que esos proyectos el PP los tuvo en el olvido durante 4 meses y esperó a mayo para firmar un convenio con el Gobierno Central para su ejecución, con un claro fin electoralista». Queremos informar a la ciudadanía «que a 13 de junio, fecha en la que entra el nuevo gobierno municipal, el PP tenía ejecutado el 0% de las obras».

Las calles previstas alfaltar son: Libertador Joaquín Da Xilva (Primer tramo), avenida Ollerías, Molinos Alta, avenida de la Fuensanta, Paseo de La Ribera, Arroyo San Rafael, Buen Suceso, Arroyo de San Andrés, avenida de Libia- vía de servicio barriada Fidiana, manzana Paseo de la Solea y otras, Julio Arteche, Acera del Arroyo (Primer tramo), Concilio de Nicea (Primer tramo) Funcionario Lázaro Navajas (Primer tramo) Aben Cuzmán, Glorieta Santa Emilia de Rodas, Cantueso, Espino Negro, Mejorana Majuelo, Piorno, Menéndez Pidal (Primer tramo) Roma, Carretera del Alba (Primer tramo), Cursillos de Cristiandad (Primer tramo), avenida del Galapagar (Primer tramo), Arroyo del Moro (Primer tramo), Badalona (Primer tramo), Poeta Juan Ramón Jiménez (Primer tramo), Fuente del Meliá y Virgen de las Angustias.

Por otra parte, también se han aprobado proyectos de obra como los acerados de acceso al Higuerón, por importe de 100.000 euros, y la remodelación de la calle Rodríguez Sánchez, por valor de algo más de 100.000 euros.

Apoyo a los colectivos

Doblas también ha hecho referencia a la resolución que ha aprobado la Junta de Gobierno Local sobre la convocatoria de subvenciones del área de Participación Ciudadana, por la cual se invertirán más de 87.000 euros para 174 proyectos que han presentando distintos colectivos sociales y que han sido aprobados por el Ayuntamiento.

Además, también se ha aprobado una subvención de 15.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer, que servirán para financiar parte del proyecto de la Unidad de cuidados Paliativos. Asimismo, se ha aprobado otra subvención de 5.500 euros para Córdoba Acoge, que irán destinados a la ejecución del proyecto de Alojamiento temporal para las personas inmigrantes en situación de vulnerabilidad social.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar