fbpx
Córdoba Ciudad

La Junta de Gobierno pone la primera piedra de un ambicioso plan para el alumbrado público

El gobierno local ha aprobado la solicitud de una subvención a la Diputación de Córdoba, la cual permitirá ahorrar 70.000 euros anuales al erario público, y que supone la primera piedra en un ambicioso proyecto para el alumbrado público.

_MG_1620La cuarta Teniente de Alcalde y delegada de Hacienda, Alba Doblas, junto a su homólogo responsable de Gestión y Administración Pública, Emilio Aumente, han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para informar acerca de la Junta de Gobierno Local extraordinaria que tuvo lugar horas antes.

Entre varias cuestiones de interés, Doblas quiso destacar la aprobación de la solicitud de una subvención a la Diputación de Córdoba para la sustitución de luminarias poco eficientes por luminarias LED y la modernización de diversos equipos relacionados, y manifestó que «esto demuestra que desde lo público se puede cumplir plenamente con el objetivo de la UE en materia de eficiencia energética», lo cual «había estado en entredicho por el PP».

Por su parte, la delegada de Infraestructuras y responsable de ejecutar dicho proyecto, Amparo Pernichi, valoró la aprobación de la Junta de Gobierno como la «primera piedra de un proyecto muy ambicioso para el servicio municipal del alumbrado» del que se conocerán más datos en septiembre.

«Cuando llegamos al gobierno investigamos sobre esto que ya habiamos advertido en campaña electoral: el PP se disponía a privatizar el alumbrado público. Inmediatamente paralizamos dicho proceso y ponemos en marcha nuestro proyecto alternativo para cumplir con la directiva 20-20-20 —20% de ahorro energético, obtener el 20% de la energía de fuentes renovables y aumentar un 20% la eficiencia energética para el año 2020—, porque entendemos que es completamente viable ya que el servicio público ha funcionado siempre de manera ejemplar», manifestó Pernichi.

La subvención que se solicitará asciende a 254.827,12 euros y supondrá un ahorro anual de aproximadamente unos 70.000 euros, con lo que en menos de 4 años estaría amortizada la inversión.

[divider]

A continuación el audio íntegro de la rueda de prensa:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar