IU comienza su calendario de asambleas abiertas en los barrios

La primera tendrá lugar mañana, jueves, en el barrio de Fátima, y lo que pretende la organización es  estar en la calle con los vecinos y vecinas de Córdoba y escuchar sus propuestas e inquietudes.

El coordinador local de IU Córdoba, Juan Antonio Romero, ha informado que mañana en Fátima la organización inicia su calendario de asambleas abiertas en los barrios, con el que pretendemos “que la ciudadanía conozca la situación actual del Ayuntamiento y plantee sus preocupaciones e inquietudes”.

El formato que se utilizará en dichas asambleas será el mismo que el utilizado en campaña electoral, donde los ahora concejales de IU daban cuenta de las propuestas de IU en los diferentes ámbitos y áreas, en este caso harán balance de lo realizado en sus áreas en estos primeros 100 días, y los vecinos y vecinas planteaban y manifestaban sus inquietudes“.

Según Romero, tras la Asamblea local abierta a simpatizantes y militantes, celebrada el pasado 13 de septiembre, “nuestra idea es recorrer, junto con los actuales concejales y concejalas de IU, todos los barrios de la ciudad para recoger las propuestas de la ciudadanía”.

“IU siempre se ha caracterizado por ser una organización que está en la calle, que busca el consenso y el diálogo y que mira y vela por los intereses y los derechos sociales y laborales de las personas”.

“De ahí, añade Romero, que apostemos por asambleas abiertas en los barrios y conocer de primera mano qué piensan los vecinos y vecinas de los primeros 100 días del actual gobierno local, del que IU forma parte”.
El calendario de asambleas abiertas previsto hasta el 30 de octubre es:

• 24 de septiembre. Fátima
  • 25 de septiembre. Centro