fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García propone convertir a Córdoba en el referente nacional del caballo

El delegado de Turismo reúne por primera vez a numerosos colectivos y empresarios del sector, a los cuales le transmite la necesidad de crear una agenda anual con actividades ecuestres, en la que todos y todas participen.

FOTO TURISMO ECUESTREEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, se ha propuesto convertir a Córdoba, de la mano del sector ecuestre, en el referente nacional del caballo, algo que para Córdoba y su economía sería “muy importante” dado el número de turistas que traería consigo, tanto para la ciudad como para la provincia.

El objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento es “potenciar la imagen de Córdoba como ciudad del caballo y, para ello, lo primero que debemos hacer es crear una agenda anual ecuestre, que nos permita tener de manera ordenada y durante todos los meses del año distintas actividades y eventos, relacionados con disciplinas como doma clásica, doma vaquera, enganches, etc”.

En este sentido, García ha propuesto a los empresarios y colectivos del mundo del caballo que en los próximos días le trasladen distintas propuestas que “consideren positivas y que vayan en beneficio de la ciudad para que entre todos convirtamos a Córdoba en ese epicentro del caballo”. “Tenemos los mimbres para ser el referente nacional del caballo (jinetes, caballos, etc) y lo único que falta es que todos, incluido el Ayuntamiento, trabajemos de manera conjunta para alcanzar ese objetivo”.

Presentarlo en Fitur

La idea de trabajar, de forma inmediata, en la confección y planificación de esa agenda anual de actividades ecuestres no es otra que “podamos llevarla, en el próximo mes de enero, a la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur)”. “Es fundamental que promocionemos con los touroperadores actividades como Cabalcor o el Campeonato de España de Doma Vaquera, entre otras muchas actividades ecuestres”.

Presentes en el nuevo ente turístico

Cabe recodar que García planteó hace unos días la necesidad de que el sector esté presente en el órgano que se creará a final de año y que podría ser el Instituto Municipal de Turismo. “En este órgano o ente deben estar presentes todos y cada uno de los agentes que conformar y que tienen que ver con el turismo, y el caballo es uno de ellos”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar