Pernichi inicia las obras de acondicionamiento del Centro de Educación Ambiental

Será el corazón de las políticas medioambientales del Ayuntamiento y, para ponerlo en marcha, la delegada plantea convenios con la Universidad y con colectivos relacionados con el medio ambiente.

20150930 centro eduacacion ambientalLa delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Amparo Pernichi, ha informado del inicio de las obras de acondicionamiento del Centro de Educación Ambiental, por lo que “en breve” podrá abrir sus puertas y podrá hacer uso del mismo la ciudadanía.

De lo que se trata, añade Pernichi, “es empezar a dotar estos terrenos y combinarlos con un proyecto importantísimo como es el de Huertos Urbanos y Sociales”. Para abrir el centro, el cual será el “corazón de las políticas medio ambientales” del Ayuntamiento, “estamos en contacto con la Universidad y con los colectivos relacionados con el medio ambiente de esta ciudad para que sea un centro en el que trabajemos de manera muy estrecha con esos dos agentes”.

Contenido

Lo primero que haremos será traer la delegación de Medio Ambiente para que coordine todas las iniciativas que se vayan a realizar en este espacio. En segundo lugar, firmar un convenio con la Universidad y, otro, con los colectivos que tienen que ver con Medio Ambiente, de manera que entre todos saquemos adelante una planificación anual, en la que podría estar la celebración de conferencias, jornadas, visitas de colegios, etc.

4 años cerrado con el PP

Cabe recordar que este proyecto se inició en el mandato 2007-2011, con IU al frente de la delegación de Medio Ambiente, que supuso una inversión de 2 millones de euros y que durante los 4 años de gobierno del PP ha estado paralizado y cerrado, a pesar de que en 2011 IU lo dejó equipado.