El Consejo Provincial de IULV-CA aprueba por unanimidad el informe político de la Dirección en Córdoba

Antonio Maíllo felicita a la organización por su trabajo en el Ayuntamiento de la capital

Consejo Provincial - MailloEl Consejo Provincial de IULV-CA Córdoba se ha reunido, el pasado fin de semana, para debatir el informe político realizado por la Dirección, el cual ha sido aprobado por unanimidad del conjunto de los asistentes al mismo.

El Coordinador Provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, en su comparecencia pública, ha explicado que “durante este Consejo Provincial, vamos a tener un debate amplio sobre el contexto político, económico y social en Córdoba, la provincia, Andalucía y el conjunto del Estado, analizando las consecuencias de las elecciones en Cataluña y cómo se van a afrontar las próximas elecciones generales del 20 de diciembre para lo cual Izquierda Unida está inmersa en un proceso de creación de unidad popular frente a lo que hoy ha supuesto el bipartidismo y sus políticas neoliberales”.

Por su parte, Antonio Maíllo, Coordinador General de IULV-CA, quien ha aprovechado la ocasión para felicitar a la organización en Córdoba por su trabajo en el Ayuntamiento de la capital, poniendo como ejemplo la creación de la Oficina de la Vivienda, ha puesto de manifiesto “la apuesta clara y transparente de Izquierda Unida en los espacios de Ahora en Común desde un proyecto, como es el de IU, con gran arraigo territorial, con voluntad de unir fuerzas para sumar posibilidades de cambio”.

“Somos un proyecto político que quiere cambiar las actuaciones del Partido Popular que han llevado a la pérdida de derechos y a un desmantelamiento de los servicios públicos como nunca antes había ocurrido”, ha declarado Maíllo, quien también ha asegurado que “el proceso de la unidad popular va a ser un proceso participativo, sin filtros, como en ninguna otra organización y, por ello, IULV-CA ha de centrarse en la calle, en la movilización, como por ejemplo la del próximo 22 de octubre, las Marchas de la Dignidad, el 7 de noviembre, las Marchas por la Igualdad contra la violencia de género, o el 4 de diciembre, para reivindicar el poder andaluz para salir de la crisis”.

El Coordinador General, en este sentido, ha aseverado que “es fundamental definir desde Andalucía la creación de un nuevo modelo de país, basado en la solidaridad, la justicia y la distribución de los recursos financieros de manera que se puedan corregir las desigualdades sociales y territoriales”.

[divider]

A continuación facilitamos el audio de la rueda de prensa: