Córdoba Ciudad

Sadeco vuelve a atender las peticiones de las barriadas periféricas de la ciudad

Cambio de ubicación de contenedores, aumento en la frecuencia de limpieza viaria y más papeleras, principales necesidades

Barriada Alcolea 1La empresa municipal Sadeco ha mantenido sus primeras reuniones con delegados y delegadas de Alcaldía de las diferentes barriadas periféricas de la ciudad, así como con miembros de los consejos de Distrito para escuchar sus peticiones en materia de limpieza viaria y recogida de basura, según ha informado el presidente de Sadeco, Pedro García.

“Con estas reuniones y encuentros demostramos, desde Sadeco, que estamos abiertos y dispuestos a escuchar y atender las reivindicaciones y necesidades de las barriadas periféricas que estaban muy abandonadas con el Partido Popular”, ha manifestado García.

A instancias del presidente, tanto el gerente como técnicos de la Empresa Municipal de Saneamientos han mantenido a lo largo de las últimas semanas encuentros con las barriadas de Santa Cruz, Trassierra, Cerro Muriano, El Higuerón, Villarrubia y Alcolea así como distritos que “necesitaban y requerían más atención como es el caso de Poniente Sur”.

Las reivindicaciones más comunes en todas las barriadas periféricas van desde incrementar la limpieza viaria a la colocación de más papeleras, el cambio de ubicación de contenedores o la modificación de los horarios para la recogida de los residuos. “Ahora estudiaremos todas las peticiones e iremos solucionando estas necesidades o, en el caso de que alguna sea inviable, plantearemos alternativas consensuadas con los vecinos y vecinas”.

García ha manifestado que “en poco tiempo las barriadas periféricas de Córdoba comprobarán que sus necesidades en materia de higiene urbana y de recogida de residuos son cubiertas. A partir de ahora tendrán diálogo permanente con Sadeco y entre todos lograremos una ciudad más limpia”.

Sadeco tiene previsto realizar campañas de concienciación en todas las barriadas “que lo soliciten, ya que entendemos la información y la educación como pilares básicos para la mejora de nuestro entorno urbano y un grado óptimo en el reciclaje de nuestros residuos”.