fbpx
Córdoba Ciudad

García aclara que «no está definido» el proyecto para el Pósito de La Corredera

Considera que la cultura y sectores del modelo productivo, como la artesanía, deben tener su espacio en dicho lugar


Pedro-Garcia---TurismoEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y delegado de Turismo, Pedro García, a pregunta de los periodistas sobre si está previsto en el Pósito de La Corredera un mercado gourmet, ha señalado que actualmente «no está definido el proyecto para dicho espacio». «Ni está definido ni nos hemos sentado para hablar sobre el mismo».

García ha querido recordar que «existe una inversión importante de Mercasa» para remodelación de dicho espacio, en el que considera «la cultura debe ser un eje transversal de ese proyecto». «Como ese proyecto viene de Mercasa habrá que ver cómo lo redactamos para que cuestiones esenciales del tejido productivo, como la artesanía, formen parte y tengan sitio en ese lugar». «Si hay más cosas en ese proyecto, tendremos que verlas», concluye García.

Remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos

Al primer teniente de alcalde también le han preguntado por otros asuntos de actualidad como la paralización de las obras de remodelación del Palacio de Congresos de Torrijos o sobre el laicismo del Ayuntamiento.

Sobre las obras de remodelación del Palacio de Congresos de la calle Torrijos, proyecto dependiente de la Junta de Andalucía, el primer teniente de alcalde ha manifestado que «me consta que las obras están paradas, lo que está haciendo un daño importante a la ciudad».

Le pedimos a la Junta de Andalucía, añade el delegado, que «resuelva cuanto antes el problema». «Sabemos que la Junta está por la labor de resolver el problema lo antes posible pero hay que entender que hasta que se termine el Centro de Exposiciones del Parque Joyero y se termine Torrijos tenemos un grave problema en la ciudad ya que el turismo congresual es una parte y un motor económico importante». Por ello, «cuanto antes lo resuelva la Junta, de la manera que sea, pues mejor para la ciudad».

Laicismo del Ayuntamiento

En este sentido, el primer teniente de alcalde ha manifestado que «IU en esto es clara: somos una fuerza política laica». García ha querido recordar que «existe un acuerdo de gobierno entre PSOE-IU-Ganemos que pone el laicismo como uno de los puntos importantes del futuro de todos los gobiernos, no solo de éste». Para nosotros, continúa García, el «laicismo es importante como también la diferenciación entre Iglesia y Estado». «Se llame Ayuntamiento de Córdoba o Ayuntamiento de Cádiz. No diferenciamos según el color político».

Por ello, en adelante «vamos a poner en valor esa faceta de un pacto de gobierno que pone el laicismo como una de las cuestiones fundamentales». «Ese es el trabajo que estamos haciendo» y considera que «yo que he vivido otras épocas, como la anterior del PP, y en este mandato se están dando pasos importantes en la separación Iglesia-Estado, que es lo que marca cualquier gobierno razonable.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar