fbpx
Córdoba Ciudad

García señala que trabajarán para que las parcelaciones tengan servicios básicos

El presidente de la Gerencia de Urbanismo considera que «desde el punto de vista medioambiental es perjudicial que existan pozos negros y fosas sépticas» y añade que el proceso para llevar servicios básicos será «arduo y complicado»

20150818 pedro garciaEl primer teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García, ha señalado que «estamos en un proceso de ayuda de regularización de las parcelaciones que están ahora mismo fuera de ordenación, y una parte importante de esos servicios básicos va en relación con la ordenación de las parcelas».

Nosotros, continúa el delegado, «vamos a ayudar para que todos tengan servicios básicos y ese es el trabajo que vamos a tener de manera incansable, sobre todo por una cuestión medioambiental».

García ha apostado porque «todo esté ordenado, que no haya fosas sépticas, que no haya pozos negros», pues «medioambientalmente se están rozando momentos que se pueden complicar». Por ello, «es necesario de que todos los servicios básicos lleguen cuanto antes a esas parcelaciones irregulares», aunque matiza que es un trabajo «arduo y complicado».

Cosmos

En relación a cuándo se llevará al Pleno el estudio que analiza la situación de la cementera Cosmos y en el que se propondrá dejarla fuera de ordenación para que no pueda construir la incineradora, García ha señalado que «queremos que sea lo antes posible». «Es una cuestión que nos urge. Si no es en el próximo Pleno, será en el de diciembre». «El compromiso es dejarla fuera de ordenación para que no exista la posibilidad de que se construya la incineradora».

«Lo que queremos montar con la empresa es una estrategia para que se puedan mantener los puestos trabajo y sacar a la fábrica del lugar donde están, proporcionándole otro, siempre que no exista un perjuicio para ellos». «La idea es que Cosmos se sitúe, a medio plazo, en otro espacio de la ciudad».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar