fbpx
DiputaciónProvincia

El Ayuntamiento de Montemayor traslada sus demandas al grupo de IULV-CA en la Diputación

Las diputadas y diputado provinciales visitan la localidad para conocer in situ sus necesidades

visita MontemayorEl grupo provincial de IULV-CA en la Diputación de Córdoba ha realizado una visita al Ayuntamiento de Montemayor, enmarcada dentro de la ronda de encuentros institucionales puesta en marcha desde la conformación de la institución provincial, para tener conocimiento de las demandas y reivindicaciones de cada una de las localidades cordobesas.

Al encuentro han asistido los tres diputados provinciales de Izquierda Unida, Francisco Á. Sánchez, Marisa Ruz y Ana Mª Guijarro, y el alcalde de Montemayor, Antonio García, el concejal de Cultura,  Antonio Soto, el concejal de Urbanismo, Antonio Linares, y el concejal de Bienestar social, Francisco Serrano.

En este sentido, y por parte del equipo de gobierno local, se ha puesto en conocimiento del grupo provincial la existencia de una dispensa dada por la Junta de Andalucía a la propietaria del Castillo de Montemayor, “que le permite incumplir alegremente la Ley de Patrimonio Histórico, haciendo imposible que se pueda visitar el Castillo por los vecinos y vecinas de la localidad”, así como el problema que tiene el municipio con la falta de plazas en el cementerio y la necesidad de acometer una inversión de las llamadas financieramente sostenibles.

De la misma forma, desde el área de Cultura, el Ayuntamiento quiere “mejorar y ampliar la oferta del museo, potenciando la pieza conocida como ‘Cabeza de Augusto’, “de gran valor por ser retrato autorizado por el propio emperador”, y, para ello, proponen una actuación conjunta entre las delegaciones de Cultura y Cooperación al Desarrollo para encuentros culturales en los distintos municipios de la provincia, “donde Montemayor podría tener un papel importante por su hermanamiento con la ciudad de Farsia, en el Sahara, y el enorme trabajo desarrollado en el Centro de Educación Secundaria de la localidad en conexión con Perú”.

Al portavoz provincial de IULV-CA y también Delegado de Agricultura y Caminos Rurales, Francisco Á. Sánchez, se le ha trasladado la preocupación por el estado de algunos caminos locales y la necesidad de nuevas especies arbóreas para zonas verdes de la localidad, incluida la puesta en valor del Centro de Interpretación de la flora autóctona, situado en el Cerro de la Alcoba, “olvidado en los últimos años”.

Por último, por parte del área de Bienestar Social e Igualdad de Montemayor se ha solicitado a la Delegada del ramo, Ana Mª Guijarro, la colaboración con los centros educativos y asociaciones para la realización de proyectos para fomentar la igualdad real, teniendo previsto realizar talleres de género e inclusión en el año 2016, así como colaboración para la edición del material de difusión promocionando “el buen trabajo de la escuela infantil municipal de la localidad”. Asimismo, han trasladado la necesidad de asesoramiento para crear el Consejo Municipal de la Mujer y la implantación de un Plan de Igualdad “eficaz y transversal”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar