fbpx
Córdoba Ciudad

Pedro García: «En transparencia, debate y acuerdos, a este gobierno no le gana absolutamente nadie»

El Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García, se manifestó de este modo en relación al trabajo realizado desde el gobierno municipal para aprobar los presupuestos y también en relación a la abstención de Ganemos en el Concejo Rector de la Gerencia de Urbanismo

20150821 rueda prensa pedro garciaEn la comparecencia a los medios de esta mañana Pedro García llamó a la tranquilidad en cuanto a la elaboración y la aprobación de los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año, garantizando que «van a ser los mas sociales en los últimos 5 años».  De esta manera zanjó cualquier posible debate surgido a raíz de la preocupación manifestada por la agrupación de electores Ganemos en materia de servicios sociales.

También se refirió a la abstención de Ganemos en la votación de los presupuestos en el Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo, en los que la agrupación de electores se mostró disconforme con el tiempo disponible para analizarlos. García aseveró que «nadie pone en duda que los presupuestos y los debates en esta casa y en los consejos de administración de las empresas públicas se hacen en tiempo y forma», alegando además que el contacto con todas las fuerzas políticas es «diario, fundamentalmente con Ganemos», con quienes «es mucho más lo que nos une que lo que nos separa».

No obstante, García dijo poder «llegar a entender muchas cuestiones que de las que se plantean» pero se mostró rotundo en cuanto a las conclusiones: «a transparencia, debate y acuerdos, a este gobierno no le gana absolutamente nadie».

 

Pleno extraordinario a propuesta del PP, Ciudadanos y UCOR

En relación al pleno extraordinario propuesto por los grupos del PP, Ciudadanos y UCOR, el Primer Teniente de Alcalde valoró como como positiva la iniciativa: «todo lo que tenga que ver con el debate político es bueno y me parece bien que se debata. Los plenos del Ayuntamiento están para eso» ya que «es bueno que la ciudadanía sepa lo que nos hemos encontrado, por qué estamos en este punto y hacia dónde queremos ir».

Por otra parte, en opinión de García «es evidente que  el PP lo utiliza como parte de su campaña electoral. Están muy mal, en horas demasiado bajas, con sus debates sobre quién va a ser el candidato y por eso es normal que Nieto quiera buscar su espacio, y aprovechando que Rajoy va hoy a Cabra […] lo vea en el periódico, es parte de su juego político». También se lamentó por la actitud de Ciudadano y UCOR:  «entiendo que Ciudadanos y UCOR quieren buscar su espacio, pero es una pena que se sitúen junto al PP, en ese plano con la ultraderecha de nuestra ciudad, aunque a estas alturas del partido no me sorprende».

[divider]

A continuación el extracto de audio de la rueda de prensa:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar