fbpx
Provincia

Cayo Lara acompaña a la candidata de Unidad Popular por Córdoba, Antonia Parrado

Defiende que las candidaturas de Ahora en Común-Unidad Popular no las ha elegido «nadie desde Madrid»

Foto webEUROPA PRESS. El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha manifestado este miércoles sobre la no convergencia de Podemos con Ahora en Común-Unidad Popular, la candidatura donde confluye IU para las elecciones generales, que «los que no hayan querido hacer candidaturas de unidad popular allá ellos con su responsabilidad».

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, acompañado del secretario de Organización de IU-Córdoba, Sebastián Pérez, y la candidatas por Córdoba de Unidad Popular al Congreso, Antonia Parrado, Cayo Lara ha defendido que «cada uno que valore los programas y la trayectoria de cada cual y en función de eso que deposite su confianza en las urnas».

Al respecto, espera que «las urnas se llenen de votos de izquierdas». «Nosotros somos la izquierda con mucha nitidez, la izquierda republicana, la izquierda que lucha por el empleo, la izquierda que lucha por la defensa de los servicios públicos, la izquierda feminista, la ecologista y la que ha intentado hacer candidaturas de unidad popular con todos y todas», ha subrayado.

Además, según ha agregado, «nosotros nos dirigimos con nitidez a la izquierda cordobesa y la andaluza para decirle que somos los mismos de siempre», al tiempo que el coordinador federal de IU ha destacado que tienen «una mochila cargada de luchas y se le va a recordar a la gente».

«Somos los que hemos estado en las huelgas generales frente a la reforma laboral de Zapatero y de Rajoy; los que hemos estado en la defensa de los servicios públicos y los que hemos estado con las mareas; los que hemos estado frente al pensionazo, y los que hemos estado frente a las políticas de recortes en la calle y en los parlamentos», ha enfatizado.

Ahora, ha apuntado que «en función de todo eso que la gente analice, piense, medite y dé la confianza a quien quiera». «Nuestro objetivo es tener un grupo fuerte en el Parlamento que pueda cambiar la correlación de fuerzas hacia la izquierda y haya un gobierno por la izquierda y empiece a ponerle rostro humano al Boletín Oficial del Estado (BOE)», ha remarcado.

Igualmente, Lara ha defendido que «todos los candidatos de las candidaturas de Ahora en Común-Unidad Popular se han elegido por los ciudadanos de cada una de las ciudades democráticamente, no se ha elegido a nadie desde Madrid», ha apostillado, para declarar que espera que «eso sea valorado por la gente a la hora de prestar la confianza a los representantes».

«LA CONFLUENCIA»

Por su parte, Antonia Parrado, quien destaca que va como «independiente» en la candidatura, ha manifestado que su «compromiso con la mujer» le ha animado a sumarse al proyecto, del que valora que es «participativo, nace en las asambleas» y tiene «ideas muy coherentes».

Mientras, ha asegurado que cree «en la confluencia», para que sea «posible que cambie la situación, aunque no sea a corto plazo, pero hay que estar todos unidos hacia otra sociedad que es posible», ha defendido la candidata.

Así, ha apostado por «llevar a cabo otra forma de hacer política en la que se corresponsabilice en la tarea política la propia ciudadanía», después de que, según ha advertido, «el bipartidismo ha traído la pobreza, estar a los dictados de Alemania», al tiempo que ha criticado «la situación de paro endémico» y que «la juventud se tenga que ir fuera es una vergüenza para la clase política del país».

Igualmente, ha censurado que «el bipartidismo se ha cargado la Constitución poco a poco, con un incumplimiento sistemático», de ahí que reclame que «se cumpla y se hagan cambios en lo que ha quedado desfasado».

En su opinión, «entre todos el cambio es posible», de modo que apuesta por «la participación consciente, comprometida y corresponsable», y ha animado a «derogar la ley mordaza, la Lomce y la reforma laboral», entre otras.

«UN PROYECTO CON ALTERNATIVA»

Entretanto, Sebastián Pérez ha valorado que Cayo Lara defiende los problemas de los cordobeses tras «los terribles datos del paro» y sobre la candidata ha resaltado que es «un ejemplo a nivel profesional y político, pero es un referente a nivel personal», de manera que se muestra «orgulloso» que «haya sido elegida por la ciudadanía» para encabezar la lista.

Además, ha elogiado el proceso que ha llevado a cabo «IU junto con otras organizaciones políticas», como ‘Entre todos sí se puede’ y ‘Por un mundo más justo’, entre otras, y en este caso, ha añadido, «se construye una candidatura con claro ejemplo de participación y democracia», donde ha habido voto presencial y ‘online’ y ha contado con «una alta participación».

No en vano, el secretario de Organización de IU-Córdoba ha argumentado que «la idea es construir una candidatura de izquierdas y rupturista», con los objetivos de «acabar con la pobreza, las desigualdades y a la corrupción y construir un país de servicios públicos, de igualdades y derechos sociales», de modo que se presenta «un proyecto con alternativa económica seria en lo social y lo político» ante una situación «dramática» en el país, ha apuntado.

[divider]

Enlace a la noticia de Europapress: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-cayo-lara-no-convergencia-podemos-alla-ellos-responsabilidad-20151104150905.html

[divider]

Audio de la rueda de prensa:

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar