fbpx
Córdoba Ciudad

Del Castillo se reúne con Sareb en su objetivo de conseguir viviendas para familias sin alternativa habitacional

El también conocido como ‘banco malo’ ofrece a la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda entre 5 y 10 viviendas, algo que “valoramos” aunque “esperábamos que la cifra hubiera sido mayor”

Rafa del Castillo y SarebEl delegado de Servicios Sociales y responsable de la Oficina Municipal en Defensa de la Vivienda, Rafael del Castillo, mantuvo en el día de ayer una reunión con uno de los directores de la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), a petición de la Oficina Municipal, en la que le hemos manifestado que “necesitamos recursos habitacionales para las personas que lo están pasando peor y que están sufriendo esta emergencia social”.

Del Castillo ha informado que Sareb nos ha ofrecido entre 5 y 10 viviendas en Córdoba, cifra que “esperábamos que fuera mayor, aunque nos han ofrecido la posibilidad de que en un futuro y a medida que vayan tomando posesión de nuevos inmuebles este número pueda aumentar”.

En cuanto a lo inmediato, Del Castillo ha señalado que Sareb nos va a enviar “el convenio marco que tienen, lo vamos a estudiar, y lo haremos de manera rápida” pues entendemos que “la situación por la que se está pasando en Córdoba por parte de tantas familias” requiere de celeridad. En cuanto el convenio esté firmado, continúa Del Castillo, “ya podremos disponer de estas viviendas, previo proceso de adecuación de las mismas y, lo siguiente, será constituir una comisión de seguimiento”.

Por último, el responsable de la Oficina en Defensa de la Vivienda ha destacado que “poco a poco vayamos consiguiendo viviendas”. Vamos a continuar trabajando, añade Del Castillo, “para que el número de viviendas que nos ofrecen las entidades financieras aumente y podamos gestionarlas de manera adecuada para que lleguen a cuantas más familias que está viviendo situaciones de emergencia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar