fbpx
Córdoba Ciudad

Botella y su falta de respeto hacia los trabajadores/as

Carta Abierta de Rafael del Castillo

IMG_1619No me imaginaba que en tan poco tiempo, apenas 5 meses, el PP iba a mostrar desde la oposición su verdadera cara y su verdadera ideología. Tampoco me imaginaba que aquellos y aquellas que han gobernado hasta hace poco el Ayuntamiento tuvieran tan poco respeto tanto con la ciudad como con los vecinos y vecinas que habitan en ella.

“Personas que no están cualificadas, mala gestión y despilfarro” son alguno de los términos que la concejal del PP, la señora Botella, utilizó el pasado miércoles para referirse a la decisión, por parte de este Ayuntamiento de contratar a 24 personas para atender, gestionar y tramitar más de 6.000 solicitudes de vecinos y vecinas de Córdoba que se encuentran en riesgo de exclusión social y que anhelan un puesto de trabajo, de los previstos a través del Plan de Inclusión Social.

Palabras y términos que demuestran por parte de la señora Botella una “irresponsabilidad y falta de respeto” hacia esas 24 personas, en muchos casos parad@s de larga duración, que durante varios meses han trabajado y se han dedicado al completo por este Ayuntamiento y por las más de 10.000 personas que han atendido durante ese tiempo. Horas y esfuerzo, por cierto, que la señora Botella desconoce pues no acudió a ninguno de los dos puntos, edificio municipal de Gran Capitán y Casa Ciudadana, que estableció el Ayuntamiento para la recogida de solicitudes.

Creo que la política está para algo más que descalificar las decisiones que toman los y las componentes del equipo de gobierno. La política y los políticos, tanto si estás en el gobierno como en la oposición, están para mirar por el conjunto de la ciudadanía, para impulsar acciones y medidas que hagan progresar una ciudad o para atender las necesidades de los vecinos y vecinas.

Si apostar por el empleo, si velar por las personas que peor lo están pasando o si mejorar la situación de los vecinos y vecinas de Córdoba, en este caso de 24 personas que desgraciadamente vuelven a estar en el paro, le parece a la señora Botella un despilfarro, habría que preguntarle qué es hacer una buena gestión, ¿la suya?.

El problema es que la señora Botella no cree en los Servicios Sociales, en la igualdad en el acceso a los recursos o en el empleo. Solo debemos mirar su gestión al frente de los Servicios Sociales. Ella es la que decidió privatizar la Residencia de Mayores, la que redujo de manera progresiva la partida de ayuda de emergencia o la que cambió el sentir y el objetivo de la delegación. El PP solo entiende los servicios sociales como limosna y caridad.

Creo que es el momento de que entienda la señora Botella que ya no está en el gobierno, que debe dejar su frustración a un lado por no haber podido privatizar los Servicios Sociales y que debe hacer una oposición limpia, sin menospreciar a las personas que están buscando un empleo y que desde este equipo de gobierno le estamos dando oportunidad de conseguirlo. Eso sí, antes de todo eso, lo primero que debe hacer es pedir disculpas a esas 24 personas que contrató el Ayuntamiento para la gestión de las solicitudes del Plan de Inclusión y que sin conocerlas considera que “no están cualificadas”.

No quiero terminar esta carta sin reconocer y agradecer el esfuerzo, el tesón y la dedicación de estas 24 personas a un trabajo que ha resultado muy eficaz y muy importante para este Ayuntamiento, es de justicia hacerlo. Gracias a todas ellas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar